Reportan que casi 7 millones de bolivianos usan redes sociales y Facebook es la favorita


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

La empresa de mercadeo Captura Consulting reporta que 6,9 millones de personas en Bolivia utilizan redes sociales y el 95% tiene preferencia por Facebook, informó el jueves la directora general de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación, Maite Sandoval.

Imagen: Pixabay
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Según datos de Captura Consulting, que se hizo del consumidor boliviano en 2019, el total de usuarios en Bolivia es 6.900.000 usuarios. Facebook sigue siendo su red social favorita con un 95% de usuarios", informó en el marco del 'Taller de Fortalecimiento y Capacitación en Redes Sociales' dirigido a periodistas estatales y de la ciudad de El Alto.

Agregó que ese estudio también revela que Instagram tiene 1 millón de usuarios en Bolivia, cuya mayoría son adolescentes o 'millennials'.

Twitter y en menor porcentaje otras redes como Snapchat o Linked in también han ganado mercado en el país sudamericano, complementó.

Sandoval detalló que, según la Agencia de Gobierno Electrónico y Técnicas de Información y Comunicación (AGETIC), los usuarios de redes sociales priorizan la conexión con amigos y familiares, luego revisan su actividad social en internet, después buscan información y finalmente juegan o descargan cosas de interés personal.

"Estoy segura que lo primero que hacen casi todos es ver su celular antes de dormir y al despertar", dijo la experta.

Afirmó, asimismo, que los periodistas "dejaron de ser los únicos dueños de la información y de la verdad" y que los usuarios de redes se convirtieron en creadores de contenidos informativos.

"Las personas quieren crear contenidos propios, ser protagonistas y que los escuchen", enfatizó, al afirmar que las redes son "comunidades" en las que la gente puede compartir y opinar.

Explicó que los periodistas tienen el reto de generar información confiable y veraz porque la población está "infoxicada", o saturada e intoxicada de información que muchas veces es falsa.

En ese contexto destacó la labor del periodista que debe ser un "curador" de las noticias.

Comentarios

Entradas populares