Reportan que casi 7 millones de bolivianos usan redes sociales y Facebook es la favorita
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es una oportunidad
para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida: -Agencia
Boliviana de Información ABI-
La empresa de mercadeo Captura Consulting reporta que 6,9 millones de
personas en Bolivia utilizan redes sociales y el 95% tiene preferencia por
Facebook, informó el jueves la directora general de Redes Sociales, dependiente
del Ministerio de Comunicación, Maite Sandoval.
Imagen: Pixabay |
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"Según datos de Captura
Consulting, que se hizo del consumidor boliviano en 2019, el total de usuarios
en Bolivia es 6.900.000 usuarios. Facebook sigue siendo su red social favorita
con un 95% de usuarios", informó en el marco del 'Taller de Fortalecimiento y
Capacitación en Redes Sociales' dirigido a periodistas estatales y de la ciudad
de El Alto.
Agregó que ese estudio también revela que Instagram tiene 1 millón de
usuarios en Bolivia, cuya mayoría son adolescentes o 'millennials'.
Twitter y en menor porcentaje otras redes como Snapchat o Linked in
también han ganado mercado en el país sudamericano, complementó.
Sandoval detalló que, según la Agencia de Gobierno Electrónico y
Técnicas de Información y Comunicación (AGETIC), los usuarios de redes sociales
priorizan la conexión con amigos y familiares, luego revisan su actividad
social en internet, después buscan información y finalmente juegan o descargan
cosas de interés personal.
"Estoy segura que lo
primero que hacen casi todos es ver su celular antes de dormir y al
despertar", dijo la experta.
Afirmó, asimismo, que los periodistas "dejaron de ser los únicos
dueños de la información y de la verdad" y que los usuarios de redes se
convirtieron en creadores de contenidos informativos.
"Las personas quieren
crear contenidos propios, ser protagonistas y que los escuchen", enfatizó,
al afirmar que las redes son "comunidades" en las que la gente puede
compartir y opinar.
Explicó que los periodistas tienen el reto de generar información
confiable y veraz porque la población está "infoxicada", o saturada e
intoxicada de información que muchas veces es falsa.
En ese contexto destacó la labor del periodista que debe ser un
"curador" de las noticias.
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