Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial a la Nación Uru


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Agencia Boliviana de Información ABI-

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, presentó la noche del jueves la Ley que declara "Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia a la Nación Uru", a sus diversas formas culturales de ese pueblo indígena que se ubica en los departamentos de La Paz y Oruro.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"El Órgano Ejecutivo, las entidades autónomas, departamentales, municipales e indígena, están obligados a promover acciones para la protección y difusión de los conocimientos, saberes y formas de vida vinculadas a la Nación Uru", dijo en su intervención en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Viaja este finde con las ofertas ACTurismo: Aprovecha los descuentos para parejas este finde y conoce la iglesia más misteriosa y rara de nuestro país 

Yujra lamentó que algunos representantes, luego de ser elegidas autoridades, se olvidan de sus orígenes y no luchan por ellos y pidió que se revaloricen las costumbres de esa importante Nación indígena.

Viaja este finde con las ofertas ACTurismo: “Desbloquéate”y atrévete a volar en parapente con esta súper oferta para nuestros lectoreseste #Finde

"Cinco años que los hermanos han luchado para que esto se promulgue y Santos (Paredes) lo ha logrado", complementó.

El encargado de recibir la norma fue el presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Cultura e Interculturalidad, de la Cámara de Diputados, Santos Paredes, por ser el artífice de la "lucha" para su aprobación.

Por su parte Paredes agradeció a la ministra por acelerar la aprobación y promulgación de la Ley y dijo con esa norma el pueblo Uru podrá hacer conocer al mundo su cultura.

Comentarios

Entradas populares