La Ciudad del Cielo tendrá papeleros con WiFi a energía solar


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Agencia Municipal de Noticias AMN-

Innovación en la Ciudad del Cielo. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) instalará 25 papeleros con Wifi que funcionan con energía solar en distintas zonas de la urbe; la implementación será de manera paulatina en los siguientes días con el objetivo de que la ciudadanía adopte la práctica del reciclaje.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias AMN
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, señaló que se optó por establecer los papeleros en lugares donde confluye mucha gente, haya espacio libre para aprovechar la energía del sol y existan cámaras de seguridad. “Les pedimos que tengan mucho cuidado porque serán de gran beneficio para todos”, afirmó el munícipe.

En el macrodistrito Centro se tendrán 14 unidades, estarán ubicadas en la Agencia Boliviana de Correos (Ecobol); Palacio Consistorial; en las fuentes frente al Monje Campero y en la avenida 16 de Julio; en las plazas del Bicentenario, Camacho, Alonso de Mendoza, San Francisco, Murillo, Bolivia, Abaroa, Villarroel; en el Multicine y el Hospital de Clínicas.

Mientras que en el macrodistrito Sur, en la plaza Franz Tamayo; calle 17 de Obrajes; frente al templo de San Miguel y los mercados Irpavi y Achumani. En el macrodistrito de Cotahuma, en las plazas Sucre y España; en Periférica, en la Terminal de Buses y de los restantes tres, sus ubicaciones están bajo análisis.

Ledezma señaló que en la parte superior de los nuevos contenedores se habilitarán celdas solares que darán energía a la señal de internet todos los días; mientras que en los costados se instalarán pantallas para brindar información y publicidad. El público meta es la ciudadanía en general, pero con énfasis en los adolescentes y los universitarios.

*Los primeros cinco papeleros con WiFi serán instalados en las plazas San Francisco y Camacho; en Ecobol; en El Prado, frente al cine Monje Campero; y en la fuente de la avenida 16 de Julio frente al cine.
*Se gestiona que empresas telefónicas se hagan cargo del servicio de internet a cambio del espacio publicitario en los papeleros.
*El equipamiento de los papeleros permite que sean resistentes al clima.
*Los paneles solares de los papeleros están en la parte superior de los papeleros.
*El servicio de internet será cubierto por el Sistema de Regulación Municipal.
*El funcionamiento de los monitores y el WiFi será desde las 09:00 hasta las 22:00.

Comentarios

Entradas populares