Un destino turístico para conocer el proceso de elaboración de instrumentos de viento

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Walata Grande es una comunidad situada en el camino hacia Sorata, a 120 km de la ciudad de La Paz, su principal actividad es la elaboración de instrumentos musicales hechos a mano, en aproximadamente 150 variedades como zampoñas, quenas, pinquillos, tarkas mohoseños, pututu, entre otros.

P.h.: Jhoselyn Gonzales Falon 
#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El conocimiento para elaborar instrumentos musicales adquirido por los artesanos maestros de la comunidad ha sido heredado por siglos, entre familiares y pobladores, algunos sostienen que esta habilidad se ha transmitido desde la época de los Incas. En 2008 fue reconocido como patrimonio intangible del departamento de La Paz.

P.h.: Jhoselyn Gonzales Falon
En miércoles por la mañana, la casa del artista del Ministerio de Culturas y Turismo fue el escenario para mostrar una parte del trabajo que se realizan en Walata Grande junto a autoridades del Viceministerio de interculturalidad, Educación Alternativa y Especia, la Escuela Boliviana Intercultural de Música se realizó la exposición de 49 tropas de instrumentos musicales aerófonos de caña ahora pertenecientes al Archivo Musical.

P.h.: Jhoselyn Gonzales Falon
En el acto también estuvo presente uno de los principales artesanos que elaboraron esos instrumentos, el señor Eugenio Mamani, quien manifestó al periódico digital ACTurismo su agrado por recibir visitantes en su comunidad para mostrarles el arte de elaboración de los instrumentos musicales que se producen en su comunidad.

P.h.: Jhoselyn Gonzales Falon
Para recibir más información puede comunicarse con el señor Eugenio Mamani a los siguientes números: 2865237 y 71940360.

P.h.: Jhoselyn Gonzales Falon


Comentarios

Entradas populares