La Terminal de Buses de La Paz estrena cubierta nueva, andenes inclusivos y nueva iluminación led


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Municipal de Noticias AMN-

La semana pasada el Alcalde Luis Revilla entregó la parte posterior de la cubierta de la Terminal de Buses de La Paz remozada. La infraestructura también estrenó luces led, andenes inclusivos para personas con discapacidad y cámaras de seguridad.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias AMN (La Paz)
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El conjunto de beneficios para la terminal terrestre paceña es parte de la primera fase de remodelación con el objetivo de mejorar las condiciones de servicio para los visitantes. Son más de 1,4 millones de bolivianos en inversión.

El burgomaestre detalló que en la nave central y posterior también se realizaron cambios de la cubierta, lo que evitará las goteras; mientras que en la zona de embarque de los buses se modificaron cerca de 16 andenes para facilitar el paso a personas con discapacidad.

En esa línea, el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas informó que se instalaron 50 luces led que reducirán en 30% el consumo de energía eléctrica en ese recinto edil; además se instalaron 58 cámaras de seguridad, de las cuales 42 son de monitoreo estándar y 16 de reconocimiento facial.

La representante de la Asociación de Kioskos de la Terminal de Buses, Leonor Choque, agradeció la mejora del espacio edil. “Ya no hay goteras que perjudicarán nuestro trabajo y con las luces tendremos más seguridad; de a poco vamos mejorando para ser una de las terminales más modernas y bonitas del país”, señaló.

“El fruto de estas mejoras está concentrado en la cantidad de gente que viene a la Terminal, tenemos un cúmulo de beneficios gracias al techo y que hicimos gracias a la sugerencia del Alcalde, quien nos instruyó que la Terminal sea un modelo para el Bolivia”, destacó el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri. Comentó que no demolieron la infraestructura y solo la refaccionaron para preservar la histórica edificación.

Revilla adelantó que para la segunda fase de obras, se prevé construir una plaza de comidas. “De tal manera que vamos a tener una terminal más completa no solamente para el área de venta de pasajes, salida de buses, sino para consumo de alimentos”, afirmó la autoridad municipal. Aseguró que ya se cuenta con presupuesto para las obras.

Comentarios

Entradas populares