Alcaldía de Tarija inicia controles a centros de hospedaje y restaurantes con miras al Carnaval 2020


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida – Agencia de Noticias Tarija Capital-

El Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Secretaría de Turismo Y Cultura, y en coordinación con la Gobernación del Departamento, iniciaron este pasado lunes con controles e inspecciones en los diferentes hoteles, hostales y restaurantes de la capital tarijeña con el objetivo de estar preparados para lo que será el mes de Carnaval, donde Tarija tiene una gran afluencia de turistas.

Imagen: @Gobierno.Autonomo.Municipal.Tarija
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

“Iniciamos el día lunes y ya tenemos un cronograma establecido donde ya se han empezado a hacer diferentes inspecciones. Hoy se continuamos con el cronograma, estamos con hoteles, hostales y posteriormente realizaremos las inspecciones en los diferentes restaurantes de la ciudad, para cuidar la inocuidad, y obviamente esperando a que la gente que nos visite en las próximas semanas tenga un servicio de muy buen calidad”, explicó el secretario municipal de Turismo y Cultura, Fernando Trigo.

El principal problema con los que cuentan los hoteles y hoteles de Tarija es la falta de legalidad en el rubro de hotelería y hospedaje, además de contar con algunas falencias que deben ser suplidas dentro de los próximos días, para evitar una clausura posterior. En estas semanas se están realizando las notificaciones correspondientes con las recomendaciones que debe cumplir.

“Hay muchos hoteles y hostales que no están legalmente establecidos, por lo que se está haciendo las notificaciones correspondientes para que coloquen su documentación al día y en el caso que no lo hagan serán clausurados, por ejemplo, el hostal Baldivieso, que está sobre la calle La Madrid a media cuadra de la plaza principal, ya ha sido clausurado definitivamente porque no cumplía con ninguno de los requisitos para la función de hospedaje”, informó Trigo.

El Secretario señaló también que se está trabajando para que los diferentes establecimientos que hay en la ciudad, como ser departamentos o casa que se alquilan por redes sociales en diferentes plataformas, traten de legalizar su estatus con la Gobernación e Impuestos Nacionales, para que pueda haber una competencia leal entre todos los competidores de este rubro y eviten posibles procesos legales.

Comentarios

Entradas populares