Lanzan primera versión del Turistuber para promocionar el turismo en Bolivia


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Ministerio de Culturas y Turismo-

El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó este lunes la convocatoria de la primera edición del Turistuber 2020 con la finalidad de promocionar y difundir los destinos turísticos de Bolivia, además, de sensibilizar a los jóvenes sobre la conservación y protección del patrimonio natural y cultural del país.

Imagen: de ben Kerckx en Pixabay
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La ministra Martha Yujra Apaza, fue la encargada de hacer el lanzamiento oficial de este concurso para mayores de 18 años y convocó a los bolivianos a sumarse a esta cruzada por el turismo.

En el marco del Día Nacional del Turismo en Bolivia que se celebra cada 12 de enero reafirmó la decisión del Gobierno de potencia este sector estratégico del país.

“Es nuestro deber promover, fomentar, promocionar y gestionar la actividad turística dentro del territorio nacional, con el objeto de sensibilizar a los jóvenes del impacto que tiene el turismo”, aseveró.

Enfatizó que su ministerio quiere que los jóvenes sean los promotores de los destinos turísticos y genere conciencia a la población sobre la conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Participaron del acto, además de la ministra Yujra, los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; de Interculturalidad, Óscar García; representantes de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes; de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Marco Medrano, la gerente regional de la Aerolínea Amazonas, Guísela Alcázar, reconocidos youtubers e invitados especiales.

La viceministra Kohler se refirió al Día Nacional del Turismo y la nominación a Rurrenabaque como tercer mejor destino mundial para visitar en 2020, el diario estadounidense The New York Times.

“Tenemos que aprovechar al máximo nuestros destinos turísticos bolivianos. Esta cruzada denominada Turistuber servirá para contribuir justamente a promocionar y difundir nuestros lugares maravillosos para atraer el turismo”, aseveró.

CONVOCATORIA

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todas las personas mayores de 18 años. No podrán concursar familiares ni servidores públicos dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo.

Al momento de registrarse, los participantes deberán haber leído y aceptado los términos y condiciones de la presente convocatoria.

Los participantes al “Turistuber Bolivia 2020”, deberán adjuntar al formulario el video en el que aparezca y enviarlo al correo electrónico o a una nuestra cuenta oficial de Facebook “@vmtbolivia”. Adjuntar cédula de identidad del autor escaneado, en formato JPG o PDF.

Los videos, obligatoriamente deberán ser grabados dentro del territorio nacional.

Una vez llenado el formulario de inscripción, el participante acepta estar conforme con los términos y condiciones de la base de la presente convocatoria, consiguientemente el participante deberá acatar y respetar los siguientes puntos:

Aceptar y respetar los resultados de la votación.

De constatar que el video ya participó o ganó previamente en otro concurso será descalificado.

No objetar el uso que el Viceministerio de Turismo realice del video en cualquier actividad de difusión y promoción turística a nivel nacional o internacional.

Podrán presentar sus trabajos desde este 13 de enero hasta el 5 de febrero. Hasta el 10 de febrero se conocerán los 3 videos más votados y el 17 de febrero se entregará los incentivos y difusión de los videos ganadores.

De acuerdo a la convocatoria, los videos presentados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser de propiedad del autor y aparecer en el video.

Que sean videos inéditos, es decir, bajo ninguna circunstancia deben ser publicadas, presentadas o que hayan ganado en concursos anteriores.

Los videos deberán tener un tiempo de duración mínimo de 3 minutos y un máximo de 5 minutos.

La filmación del video deberá contener un guion enmarcado en promoción y conservación del patrimonio natural y cultural.

El video deberá tener una calidad mínima de 1080 pixeles en formato HD.

La persona que desea emitir un voto por su video favorito, de preferencia deberá ingresar a la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, buscar Turistuber Bolivia 2020 para apoyar el video que considere.

Comentarios

Entradas populares