La Casa del Ekeko y el Museo de la Miniatura se inaugura este jueves con exposiciones, recorridos, talleres y juegos


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Secretaría Municipal de Culturas de La Paz-

Como parte del programa de Alasita 2020, el jueves 30 de enero se abrirá al público el Museo de la Miniatura y la Casa del Ekeko en el playón X del Campo Ferial del Bicentenario. Recorridos, exposiciones, talleres, juegos y demostraciones artísticas serán parte del complejo que consta de seis instalaciones que buscan brindar opciones recreativas y educativas a los visitantes de la feria.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Museo de la Miniatura (cubo gigante) contará con dos exposiciones. La primera presentará pinturas, dibujos, grabados y esculturas de arte contemporáneo en formato pequeño. La muestra es organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de La Paz (ABAP).

La segunda exhibición está inspirada en la figura del Ekeko. El Colectivo Fotofest reunirá a fotógrafos individuales y colectivos para presentar retratos del personaje principal de Alasita.

En la Casa del Ekeko se ofrecerá dinámicas propuestas por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Ciudad del Cielo. Allí, la población podrá acceder a información sobre recorridos dirigidos a la promoción de la ciudad y la Alasita.

Las activaciones también estarán dirigidas a la práctica de actividades lúdicas. El Taller del Ekeko estará instalado en el ingreso al playón X y contará con demostraciones de arte y talleres de fotografía para niños. 

De igual manera, el Museo del Ekeko (casita de ladrillos) acogerá la exposición “Alasita tradicional”. Elementos costumbristas de la fiesta como el diosecillo de la abundancia, las illas e ispallas, dioramas (maquetas) y representaciones de los sectores que conforman la feria, integrarán la muestra.

Un jardín será otro de los sectores disponibles para la actividad recreacional dentro del Campo Ferial del Bicentenario. Esta pequeña área lucirá plantaciones varias que permanecen desde la gestión anterior. El paseo contará con una vistosa decoración vegetal.

En el espacio también se contará con paneles informativos y juegos recreativos para toda la familia con el fin de incrementar la información sobre la Alasita y sus elementos rituales. Además, de jueves a domingo, se tiene previsto instalar talleres y demostraciones de arte.

El playón X estará habilitado de 14.00 a 21.00 (de martes a viernes) y de 13.00 a 21.00 (sábados y domingos) hasta el domingo 16 de febrero, día del tradicional remate de Alasita.

Comentarios

Entradas populares