Buscan alternativas para mejorar la imagen del turismo en Bolivia tras conflictos de 2019


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El Ministerio de Culturas, el Comité de Defensa de la Actividad Turística de Bolivia (CDATB) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron el martes mesas de trabajo, con el objetivo de intercambiar conocimientos que permitan plantear acciones orientadas a relanzar la imagen del país, luego de los conflictos registrados tras develarse un fraude en las elecciones generales de octubre pasado.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Estamos seguros que de estas dos jornadas encontraremos algunas alternativas encaminadas a mejorar la imagen de los destinos turísticos del país", dijo la viceministra de Culturas y Turismo, Katherine Kohler, citada en un boletín de prensa.

Explicó que estas mesas trabajarán entre el 28 y 29 de enero en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, en la que también participan operadores de la cadena turística como gastronómicos, hoteleros, transporte, agencias de viajes, académicos, especialistas, entre otros.

Kohler consideró que es importante trabajar en un diagnóstico de las afectaciones que sufrió el sector turístico para encarar con políticas públicas emplazadas a promocionar y difundir los destinos bolivianos para los visitantes.

En esta primera jornada se realizó un diagnóstico de la protección de los atractivos y recursos turísticos referidos al medio ambiente y patrimonio cultural, además se consideraron las facilidades para los prestadores de servicios turísticos, la imagen turística del país, entre otros para plantear en las conclusiones los retos a asumir.

De acuerdo con el programa de este evento, una vez que se cuente con los documentos finales estos serán presentados al Ministerio de Culturas para perfilar acciones en favor del sector.

 Además, se trabajarán los mecanismos oportunos y eficientes para su socialización con actores públicos, privados y comunitarios a nivel nacional que no lograron participar del evento.

Asimismo, se tiene programada la elaboración de una estrategia de comunicación y difusión del evento y de sus resultados, la cual será presentada a todos los actores involucrados en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares