Buscan alternativas para mejorar la imagen del turismo en Bolivia tras conflictos de 2019
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es una oportunidad
para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida: -Agencia
Boliviana de Información ABI-
El Ministerio de Culturas, el Comité de Defensa de la Actividad
Turística de Bolivia (CDATB) y el Programa de Naciones Unidas para el
Desarrollo (PNUD) iniciaron el martes mesas de trabajo, con el objetivo de
intercambiar conocimientos que permitan plantear acciones orientadas a relanzar
la imagen del país, luego de los conflictos registrados tras develarse un
fraude en las elecciones generales de octubre pasado.
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turismo y la hotelería
"Estamos seguros que de
estas dos jornadas encontraremos algunas alternativas encaminadas a mejorar la
imagen de los destinos turísticos del país", dijo la viceministra de
Culturas y Turismo, Katherine Kohler, citada en un boletín de prensa.
Explicó que estas mesas trabajarán entre el 28 y 29 de enero en un
céntrico hotel de la ciudad de La Paz, en la que también participan operadores
de la cadena turística como gastronómicos, hoteleros, transporte, agencias de
viajes, académicos, especialistas, entre otros.
Kohler consideró que es importante trabajar en un diagnóstico de las
afectaciones que sufrió el sector turístico para encarar con políticas públicas
emplazadas a promocionar y difundir los destinos bolivianos para los visitantes.
En esta primera jornada se realizó un diagnóstico de la protección de
los atractivos y recursos turísticos referidos al medio ambiente y patrimonio
cultural, además se consideraron las facilidades para los prestadores de
servicios turísticos, la imagen turística del país, entre otros para plantear
en las conclusiones los retos a asumir.
De acuerdo con el programa de este evento, una vez que se cuente con los
documentos finales estos serán presentados al Ministerio de Culturas para
perfilar acciones en favor del sector.
Además, se trabajarán los
mecanismos oportunos y eficientes para su socialización con actores públicos,
privados y comunitarios a nivel nacional que no lograron participar del evento.
Asimismo, se tiene programada la elaboración de una estrategia de
comunicación y difusión del evento y de sus resultados, la cual será presentada
a todos los actores involucrados en los próximos días.
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