Turismo generó en fin de año movimiento económico de unos $us 12 millones en Tarija


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo, informó el martes que el movimiento económico de fin de año por la visita de turistas a esa ciudad fue de unos 12 millones de dólares.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


"Estamos hablando de un movimiento económico aproximado de 12 millones de dólares que hemos tenido por el flujo turístico todo el mes de diciembre, lo que son datos alentadores, son datos positivos, lo que nos motiva para encarar los eventos del carnaval donde esperamos tener un flujo turístico mayor", informó en una conferencia de prensa.

Agregó que se tuvo un incremento del 58% de personas que llegaron vía terrestre y de un 5% vía aérea a pasar las fiestas de fin de año en la ciudad de Tarija.

"Alrededor de más de 23.000 personas llegaron por vía aérea todo el mes de diciembre, por vía terrestre más de 54.000 personas que llegaron a nuestra ciudad, ahí estamos hablando de unas 77.000 personas que llegaron a Tarija en el mes de diciembre. En relación a diciembre de 2018 hemos tenido un incremento en todos los sectores", agregó.

Trigo agradeció a los empresarios privados por organizar varias actividades en la ciudad de Tarija, generando expectativa para que turistas del interior y exterior del país arriben a esa región del sur del país.

Comentarios

Entradas populares