Lanzamiento del Carnaval 2020 apuesta a fortalecer la unidad y promocionar los destinos turísticos de Bolivia


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Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

"Carnaval 2020: Por una cultura de paz, unir para sanar" es el eslogan con el que autoridades del Ministerio de Culturas, Ministerio de Comunicación y empresas bolivianas lanzaron este miércoles el Carnaval Boliviano 2020 en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de promover la unión de todos los bolivianos y los destinos turísticos del país.


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"Desde el Ministerio de Culturas y Turismo tenemos el fiel compromiso de impulsar las actividades artísticas, culturales y turísticas durante esta fiesta que festejamos juntos en unidad y armonía. Aprovecharemos estas fiestas para promocionar los destinos turísticos que permitan generar la llegada de más turistas", manifestó la ministra de Culturas, Martha Yujra.

El acto de lanzamiento fue desarrollado en el Salón Presidencial del aeropuerto internacional Viru Viru de la capital cruceña, urbe a la que distintos personajes del carnaval boliviano llegaron con su música, baile y colorido tras protagonizar un "flashmob" en pleno viaje aéreo y la sorpresa de los pasajeros.

Yujra aseguró que Bolivia y todas sus regiones turísticas son destinos seguros y resaltó que el pueblo boliviano ingresó un proceso de pacificación y hermandad tras los conflictos post electorales del 2019. 

"Estamos en un proceso de reconstrucción de la democracia debemos mostrar que estamos más unidos que nunca", agregó Yujra, quien agradeció el cálido recibimiento que le hizo la reina del carnaval cruceño Romy I y la comparsa coronadora que llegó con el tradicional buri camba.

En esa línea, la viceministra de Turismo, Katherine Kohler, destacó que la riqueza y diversidad cultural del país es un elemento que une de una manera especial a los bolivianos y ello también debe ser aprovechado para generar mayor turismo en el país.

"Eso es lo que queremos explotar turísticamente. Es por eso que proponemos la alianza entre la cultura y el turismo tiene el objetivo de atraer más visitantes a Bolivia y que podamos promocionar todos los carnavales que hay en Bolivia", explicó Kohler.

El lanzamiento del Carnaval también contó con la presencia de la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, quien resaltó la iniciativa del Ministerio de Culturas a la que expresó pleno respaldo.

"Nosotros como Ministerio de Comunicación estamos para apoyar esta iniciativa. Estamos uniendo oriente y occidente y cumplimos el lema "unir para sanar" trabajando para que toda Bolivia se sienta unida", afirmó.

Asimismo, la autoridad dijo que el país vive un proceso de reconciliación y que estas fiestas carnavaleras deben servir para recuperar los lazos de hermandad y amistad entre distintas culturas.

"Que mejor que mostrar la unidad en la fiesta del Carnaval, con esta iniciativa de unir culturas y tradiciones entre oriente y occidente. Festejemos en unión, festejemos en familia y amistades, festejemos ese sentimiento de libertad", agregó.

Durante el acto también se realizó la firma de un acuerdo entre el Gobierno, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la línea aérea Amaszonas, empresas que se comprometieron a colaborar con la promoción y difusión de los distintos carnavales que se festejan en cada uno de los departamentos del país.

"En sus 20 años de servicio, la línea aérea ha ido apoyando los distintos carnavales, pero es la primera vez que la empresa privada se une con el Estado para promocionar y aglutinar los distintos carnavales en esta diversidad cultural que tenemos", dijo el vicepresidente ejecutivo de Amaszonas, Luis Vera.

De la misma manera, el director de relaciones corporativas de la CBN, Ibo Blazicevic, felicitó la iniciativa de las autoridades gubernamentales para unir esfuerzos en pos de un mismo objetivo: la promoción de la riqueza cultural del país.

"Todos los bolivianos buscamos la unión y este debería ser un carnaval de la integración", agregó.

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