Rodrigo Paz logra apoyo del Ministerio de Culturas para promocionar el Carnaval Chapaco y el futuro museo del Vino y Singani


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Gobierno Autónomo Municipal de Tarija-

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, continúa logrando vínculos importantes con diferentes carteras del Gobierno Nacional en favor del Municipio de Tarija. En las últimas horas concretó una reunión con la Ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, con quien acordaron promocionar el Carnaval Chapaco a nivel nacional e internacional con apoyo directo del Gobierno Nacional.

Imagen: @CarnavalChapacoTarija
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La reunión se realizó a horas 15:00 del jueves 9 de enero en despacho de la Ministra Yujra, quien recibió al alcalde Paz, junto al secretario municipal de Turismo y Cultura, Fernando Trigo, para poder escuchar sus sugerencias y marcar lineamientos de trabajo conjunto en favor de las actividades culturales y turísticas del Municipio tarijeño.

“Hemos tenido una reunión con la Ministra Yujra, con quien nos fue muy bien, porque hemos podido generar todas las políticas de promoción para el Carnaval tarijeño de este año, especialmente en la concentración tanto de las festividades de Compadres y Comadres”, explicó el alcalde Paz.

Cabe recordar que la fiesta de Comadres por ley nacional del Estado de Bolivia, es una fiesta que tiene su origen y tradición en Tarija, pero ahora al convertirse en una fiesta a nivel nacional, la promoción se debe también generar desde el Gobierno Nacional.

Por su parte, la Ministra Yujra expresó su complacencia por la visita el burgomaestre tarijeño y reafirmó su decisión de apoyar todas las actividades artísticas, culturales y turísticas de diferentes regiones bolivianas, como es el caso del Carnaval Chapaco, compadres y comadres.

“Es política de mi gestión mantener las puertas abiertas a todas las iniciativas turísticas y culturales; nosotros brindamos apoyo en la difusión y promoción”, agregó la autoridad.

Paralelamente el alcalde Paz dio a conocer, a la Ministra, el proyecto de emplazar en la capital tarijeña el primer museo del Vino y Singani, obra que ya cuenta con un diseño base en busca de financiamiento, y que con el apoyo del Gobierno Nacional, podrá ser una realidad, convirtiéndose en un referente turístico de la región que englobe parte de la idiosincrasia tarijeña, basada en las diferentes etapas de la elaboración de vinos y singanis de altura.

“Hemos acordado en poder establecer políticas conjuntas para llevar adelante un anhelado proyecto de la ciudad que es el museo del Vino y el Singani, que tiene un alcance y una aceptación muy favorable por parte de la Ministra”, explicó el Alcalde.

Finalmente, la reunión concluyó con un acuerdo entre el Ministerio de Culturas y el Municipio de Tarija, para promocionar de manera conjunta y en líneas generales, todas las actividades culturales y turísticas de Tarija a lo largo del año.

Comentarios

Entradas populares