Cochabamba: denuncian que actividades turísticas y gastronómicas contaminan la laguna La Angostura


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El asambleísta departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS), Freddy Gonzáles denunció el miércoles que las aguas de la Angostura son contaminadas por la actividad gastronómica y turística en la zona, poniendo en riesgo la salud de los visitantes y población en general.

Imagen: Tripadvisor.com
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Hemos inspeccionado, tanto la represa, como la laguna de La Angostura y se identificaron algunos problemas, como el que los propietarios de restaurantes están descargando sus aguas residuales a la laguna, con el consiguiente peligro de contaminación", informó a los periodistas.

Al concluir la inspección a la zona afectada, asiduamente visitada por turistas locales, nacionales y extranjeros, González aseguró que ninguno de los hoteles y restaurantes que sirven comidas, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Agregó que verificó que una Asociación de Lancheros, con aproximadamente 80 lanchas, presta el servicio de paseo por la laguna y la represa de La Angostura, contribuyendo a la contaminación de aguas y el medio ambiente en el lugar.

"Estamos en proceso de verificación de si cuentan con la respectiva licencia ambiental, porque también se ha encontrado sustancias controladas, como diésel y gasolina, que sirven de combustible para algunas de las lanchas", advirtió González.

La autoridad reportó, asimismo, que las compuertas de la represa presentan signos de deterioro por su antigüedad.

"Las compuertas de la represa datan de hace 70 años y se pudo ver que las mismas están oxidadas y seguramente requieren un cambio o tratamiento, habrá que ver técnicamente", sostuvo.

Otro tema que preocupa, apuntó el asambleísta, es la construcción de infraestructura hotelera, principalmente, y asentamientos que presumiblemente son ilegales.

Comentarios

Entradas populares