BOLTUR no trabajará en desmedro de la actividad de empresarios privados del turismo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El pasado mes fue posesionada la nueva gerente ejecutiva interina de la empresa estatal Boliviana de Turismo, luego de una intervención que realizo el Ministerio de Culturas y Turismo por presuntas irregularidades.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A poco más de tres semanas de trabajo, la principal autoridad de BOLTUR explicó a ACTurismo que el principal objetivo de su administración es cambiar la imagen y percepción actual negativa ante el empresario privado, ya que en su creación se promocionó a la empresa estatal como un emprendimiento que apoyaría el desarrollo del turismo en lugares nuevos y alternativos, de esa forma no representaría una competencia desleal trabajando en atractivos ya consolidados y considerados “clásicos” donde muchos operadores ofertan sus paquetes.

“Desde esta nueva gestión queremos trabajar de forma coordinada con los empresarios privados, siendo un brazo articulador, operativo, de la promoción de los atractivos y productos turísticos que manejan los operadores”, indico la Lic. Ruth Fabricano. “Estamos entablando acercamientos con los privados a través de reuniones, específicamente en este momento con la Cámara Nacional de Operadores de Turismo”, añadió.

En estos momentos, tanto sector público como privado se encuentran coordinando y estructurando acciones de trabajo conjunto bajo un plan que permita lograr el objetivo planteado en el inicio de este año.

“Es bueno que el empresario privado sepa y además sienta que desde esta nueva gestión nosotros nos vamos a volver aliados ya no vamos a ser más competencia promocionando los productos turísticos que ellos tienen, porque tenemos un objetivo macro que es el de dinamizar el turismo interno del país y solamente podremos lograrlo junto a ellos”, puntualizó Fabricano.

Ante la situación de pedidos y solicitudes por parte de actores privados referidos a que Boliviana de Turismo es una competencia desleal y que se debería proceder al cese de sus operaciones, la gerente ejecutiva destaco: “Nosotros hemos llegado para generarle tranquilidad a los que se dedican a este rubro, el turismo es una actividad que debe dinamizarse y promocionarse desde el estado, en ese sentido nos vamos a dedicar a apoyar, no creemos que sea una solución cerrar BOLTUR”.

La Lic. Ruth Fabricano es titulada en Turismo, proviene del Beni, fue activista de los derechos humanos, derechos de la naturaleza y de los derechos de los pueblos indígenas de las tierras bajas de Bolivia.

Comentarios

Entradas populares