El Bioparque Vesty Pakos de La Paz recibe más de 400 personas en su primer día de reapertura

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS AMN (LA PAZ) -

Cumpliendo protocolos de bioseguridad, el Bioparque Municipal Vesty Pakos reabrió sus puertas este sábado con el ingreso de más de 400 visitantes que apreciaron en su recorrido de la diversidad de animales, informó la directora del espacio municipal, Grace Ledezma.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias AMN (La Paz)

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Previo a su ingreso, se tomó la temperatura a los visitantes, desinfección de zapatos en un pediluvio e higienizaron sus manos con alcohol en gel como medida de prevención ante la enfermedad del COVID-19.

“Se han formado visitas guiadas, se han conformado grupos de a 20 personas que ingresan cada 15 minutos con un guía y un apoyo de guía por rutas que hemos definido en el bioparque. La evaluación es positiva por la gran presencia de la gente”, informó la autoridad edil.

Después de seis meses de las restricciones por la pandemia, varias familias llegaron al lugar junto a sus hijos. “Ha sido maravilloso, mis hijos necesitaban despejarse y qué mejor en contacto con los animales, gracias por esta oportunidad”, aseveró Mauricio Apaza, luego de visitar el predio junto a sus tres hijos.

La administración movilizó a 12 guías y voluntarios que efectúan labores de apoyo. El horario de atención es de 10.00 a 13.00 en fin de semana. Desde la próxima semana las atenciones serán de jueves a domingo de 10.00 a 15.00.

Las personas deben realizar las reservas de las entradas llamando a las líneas 2 745992 y 735 66648 de 10.00 a 13.00.

“Invitamos a la comunidad que visite este espacio el domingo. Desde octubre atenderemos cuatro días a la semana, de jueves a domingo, cumpliendo las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad”, refirió Ledezma.

El costo de los boletos es de cinco bolivianos para niños entre 5 a 11 años y Bs 10 para mayores de 12 años, adultos mayores no pagan entrada. El Bioparque Vesty Pakos alberga a 520 animales de 78 especies. Se distingue por acoger a animales rescatados y enfermos.

La reapertura del bioparque Vesty Pakos concitó la atención ciudadana, que un número superior a las 400 personas, visitó el espacio edil, informó la directora, Grace Ledezma.

Comentarios

Entradas populares