Este sábado se reabren gimnasios, cafés internet, cines, espacios culturales, restaurantes y licorerías en La Paz

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION ABI-

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que desde el sábado 19 se reabrirán los gimnasios, cafés internet, cines, espacios culturales, restaurantes, al 50% de su capacidad, para evitar contagios de COVID-19. Las licorerías también podrán reanudar sus actividades.

Imagen: Imagen de freephotos en pixabay

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"En las últimas horas hemos podido concertar con estos rubros a los que he hecho referencia los distintos protocolos con los cuales van a poder reiniciar sus actividades", dijo en conferencia de prensa.

Revilla explicó que estas actividades económicas deben cumplir a cabalidad todas las medidas de bioseguridad, y que en las próximas horas el municipio aprobará una normativa que regirá en el municipio, a partir del 19 de septiembre.

La autoridad dijo que se tomó esa determinación tras recibir el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud de La Paz, que da cuenta de que el nivel de contagios en el municipio se "mantiene estable".

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, quien acompañó a Revilla en la conferencia, explicó que la capacidad de estas actividades económicas será al 50%.

Precisó que, en el caso de los gimnasios, la reserva se hará vía telefónica, además lo que los clientes deberán llenar una declaración jurada sobre su estado de salud; las personas con enfermedades de base no podrán asistir.

También se deberá mantener una distancia de 2 metros entre las máquinas y la permanencia en los gimnasios solo será de 45 minutos. Los horarios de atención serán, de lunes a viernes, desde 06.00 hasta 19.00 y, los sábados y domingos, desde las 06.00 hasta las 14.00.

En tanto, las licorerías deberán entregar el producto debidamente desinfectado, tendrán que instalar una división de acrílico o vidrio entre vendedor y comprador. Podrán atender de lunes a viernes, desde las 12.00 hasta las 19.00 y los sábados de domingos, de 11.00 a 15.00.

Mientras que los cafés internet deberán desinfectar los equipos de uso, y prohibir la venta y consumo de alimentos en su interior; atenderán de lunes a viernes, desde las 07.00 hasta 19.00, en tanto que sábado y domingos, de 07.00 a 15.00.

En el caso de los restaurantes y toda la cadena gastronómica, las mesas serán de dos personas, no se compartirá platos, cubiertos, vasos, además deberá haber personal que garantice el cumplimiento de esas disposiciones. Su horario de atención será de lunes a viernes, desde las 07.00 hasta las 19.00 y sábado y domingos, desde las 07.00 hasta las 15.00.

En tanto que los espacios culturales, bibliotecas, museos, salas de exhibición audiovisual, auditorios, podrán atender evitando la aglomeración de personas, en los horarios de lunes a viernes, desde 08.00 hasta 19.00, y sábados y domingos, desde las 08.00 hasta las 15.00.

Los cines deberán aplicar la modalidad de "burbuja social", que se refiere a grupos de familias, desinfección continua de las salas; los horarios de atención serán de lunes a viernes, desde las 11.00 hasta las 18.30 y los fines semana, desde las 10.00 hasta las 15.00.

"Es importante mencionar que las actividades religiosas se reanudarán en su capacidad del 30% y respetando el carnet de identidad", agregó Siles.

Comentarios

Entradas populares