Restaurantes reabren actividades desde el lunes con un tercio de su capacidad en Cochabamba

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION ABI-

La Alcaldía de Cochabamba autorizó la reapertura de establecimientos gastronómicos bajo estrictas medidas de bioseguridad y a un tercio de su capacidad instalada, a partir del lunes 14 de septiembre, anunció este viernes el coordinador de proyectos de la Secretaría de Planificación, Johan Sossa.

Imagen: Pniterest.com

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De lunes a viernes, los horarios de atención serán de 05:00 a 19:00 horas y los sábados de 05:00 a 13:00 horas.

La temperatura corporal de cada comensal deberá ser tomada al ingreso del local, procediendo a la desinfección de manos, efectos personales y calzados.

Se utilizarán mesas y sillas con plástico aislante.

Los cubiertos y vajillas deberán tener las mayores garantías de limpieza, desinfección y esterilización para su uso.

El barbijo solo puede ser retirado al momento de servirse los alimentos y vuelto a colocar una vez terminada la ingesta.

El pedido y registro del servicio solo procederá a través del lector QR Android o Ios del celular, o a través de un celular manual descartable que evite el contacto masivo.

El distanciamiento social debe garantizarse, a través de exponer e identificar a más de un metro y medio las mesas y sillas de los comensales, en un tercio de la infraestructura.

Cada mesa deberá contar con dispensadores de alcohol en gel o alcohol común.

Garzones y personal de cocina podrán utilizar traje de bioseguridad de manera opcional, sin embargo, de manera obligatoria se debe usar mascarilla, barbijo y cofia para el cabello.

Asimismo, utensilios, espacios y objetos que se utilicen en el proceso, deberán contar con todas las garantías de bioseguridad.

La cocina deberá contar con la desinfección UVC, que garantiza el 99,9% de efectividad.

El servicio buffet queda suspendido, entre tanto no se cuente con una cura para el COVID-19.

No podrá haber ambientes sin ventilación.

"Cada actividad económica deberá dirigir una nota a la Alcaldía señalando la disponibilidad de apertura, cumpliendo estos requisitos y declarar un responsable de bioseguridad", precisó Sossa.

Este responsable de bioseguridad podrá ser sometido a acciones coercitivas y penales en caso de incumplimiento, advirtió.

Cada local deberá contar con el carnet sanitario y el carnet de bioseguridad que emite el Sedes y la licencia o autorización municipal.

Comentarios

Entradas populares