República Dominicana relanza su Marca País de cara a la pospandemia

 VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -HOSTELTUR LATINOAMERICA-

Como parte de su “Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19”, el Gobierno de República Dominicana había anticipado una fuerte campaña de reposicionamiento internacional. En ese marco, el Ministerio de Turismo (Mitur) suscribió un acuerdo con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para avanzar junto al sector privado en una nueva estrategia para su Marca País. Estado y empresarios dispondrán para ello unos US$ 4 millones.

Imagen: Hosteltur Latinoamerica

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla, encabezaron este miércoles 9 de septiembre la firma de un acuerdo para articular esfuerzos con el sector privado con el fin de desarrollar una estrategia para la Marca País, de cara a la pospandemia.

Del acto participaron también Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado, ya que la idea es comenzar a delinear el plan de acción y un comité al que los referentes del sector empresarial se irán sumando sucesivamente.

Tal como lo contó HOSTELTUR, la iniciativa forma parte del anunciado plan del Gobierno dominicano para la recuperación turística del país, definida en el “Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19”, que entre sus pilares tiene el de impulsar una fuerte campaña de reposicionamiento.

A partir de este convenio, aseguran, se sientan las bases para una rápida implementación de la estrategia Marca País, la cual será llevada al mundo a través de todas las oficinas de promoción del Ministerio de Turismo (Mitur), ubicadas en más de 25 países.

Para concretarlo, el organismo sectorial desembolsará US$ 2 millones para las actividades de promoción mediante un fideicomiso. Por su parte, el sector deberá aportar un monto igual para hacer efectiva la alianza. Al respecto, Collado prometió “no escatimar ningún esfuerzo” para lograr el esperado posicionamiento de la nueva Marca País.

“Viendo lo que se ha avanzado en el concepto de Marca País, fundamental para nosotros, para fortalecer el turismo, potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra cultura, apostando a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos, que es el espíritu de nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyo”, se comprometió el funcionario.

En coincidencia, Riveiro Disla destacó la importancia de la integración activa de sectores tan importantes como el turismo en el trabajo de la estrategia de Marca País, ya que esta se trata de “una política de Estado” que busca promover justamente el turismo, así como la cultura y las exportaciones, y “crear el clima adecuado para la atracción de la inversión extranjera”. “Mediante esa estrategia se busca proyectar una mejor imagen integral del país, donde se muestre todo el potencial de República Dominicana en diversas áreas identificadas en la estrategia”, concluyó la directiva.

Observe la nota completa en el siguiente link: https://www.hosteltur.com/lat/139151_republica-dominicana-relanza-su-marca-pais-de-cara-a-la-pospandemia.html?fbclid=IwAR2-oK2A0_vMJLZFhG1AWwMMQXyYApOZ6yVOrrwYMTZ8WqG5OvZ18YmJBaA 

Comentarios

Entradas populares