República Dominicana relanza su Marca País de cara a la pospandemia
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Nota de prensa remitida: -HOSTELTUR LATINOAMERICA-
Como parte de su “Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19”, el Gobierno de República Dominicana había anticipado una fuerte campaña de reposicionamiento internacional. En ese marco, el Ministerio de Turismo (Mitur) suscribió un acuerdo con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para avanzar junto al sector privado en una nueva estrategia para su Marca País. Estado y empresarios dispondrán para ello unos US$ 4 millones.
Imagen: Hosteltur LatinoamericaNovedades
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El ministro de Turismo de República Dominicana, David
Collado; y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD),
Biviana Riveiro Disla, encabezaron este miércoles 9 de septiembre la firma de
un acuerdo para articular esfuerzos con el sector privado con el fin de
desarrollar una estrategia para la Marca País, de cara a la pospandemia.
Del acto participaron también Ligia Bonetti y Rafael
Blanco Canto, como representantes del sector privado, ya que la idea es
comenzar a delinear el plan de acción y un comité al que los referentes del
sector empresarial se irán sumando sucesivamente.
Tal como lo contó HOSTELTUR, la iniciativa forma parte
del anunciado plan del Gobierno dominicano para la recuperación turística del
país, definida en el “Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el
COVID-19”, que entre sus pilares tiene el de impulsar una fuerte campaña de
reposicionamiento.
A partir de este convenio, aseguran, se sientan las
bases para una rápida implementación de la estrategia Marca País, la cual será
llevada al mundo a través de todas las oficinas de promoción del Ministerio de
Turismo (Mitur), ubicadas en más de 25 países.
Para concretarlo, el organismo sectorial desembolsará
US$ 2 millones para las actividades de promoción mediante un fideicomiso. Por
su parte, el sector deberá aportar un monto igual para hacer efectiva la
alianza. Al respecto, Collado prometió “no escatimar ningún esfuerzo” para
lograr el esperado posicionamiento de la nueva Marca País.
“Viendo lo que se ha avanzado en el
concepto de Marca País, fundamental para nosotros, para fortalecer el turismo,
potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra cultura, apostando
a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos, que es el espíritu de
nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyo”,
se comprometió el funcionario.
En coincidencia, Riveiro Disla destacó la importancia
de la integración activa de sectores tan importantes como el turismo en el
trabajo de la estrategia de Marca País, ya que esta se trata de “una política
de Estado” que busca promover justamente el turismo, así como la cultura y las
exportaciones, y “crear el clima adecuado para la atracción de la inversión
extranjera”. “Mediante esa estrategia se busca proyectar una mejor imagen
integral del país, donde se muestre todo el potencial de República Dominicana
en diversas áreas identificadas en la estrategia”, concluyó la directiva.
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