Enólogos bolivianos destilan un singani que concentra de 67 kilos de uva en una sola botella

 VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION ABI -

Un grupo enólogos bolivianos logró producir un singani con una concentración de 67 kilos de uva por cada botella y 10 años de reposo, lo que representa un hito en la industria vitivinícola del país, explicaron a la ABI los responsables del proyecto.

Imagen: youtube.com

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Se trata de un producto innovador en cuanto a sus características técnicas y bases científicas", explicó este domingo el enólogo y gerente de producción de Bodegas Kuhlmann, Franz Molina Conzelmann, el principal responsable de la iniciativa.

"El proyecto de singani Herencia nació en 2008, cuando comenzamos a realizar las primeras investigaciones con aval científico", contó el especialista.

A lo largo de la investigación, los enólogos descubrieron que se podía mejorar el tradicional proceso de producción del singani no solo gracias a la tecnología incorporada, sino a la forma de elaboración del vino base para el destilado.

Para crear una botella de Herencia, se utilizaron 67 kilos de uva Moscatel de Alejandría, puesto que solamente se usa núcleo del corte del corazón de la destilación. "Esta característica lo posiciona como el producto más puro del mercado", precisó Molina.

El producto boliviano es reconocido a escala mundial por que posee nombre de origen, lo que significar que ningún país puede producir un producto igual ni parecido.

El primer lote de Herencia cuenta únicamente con 3.000 botellas, pues se trata de un producto exclusivo que necesita reposar durante 10 años en tanques de acero inoxidable para lograr sus características organolépticas perfectas.

La bodega genera empleos a más de 50 familias productoras de vid, además de tener políticas de inclusión de género, que impulsan una contratación igualitaria de mujeres.

"Con su visión amigable con el medio ambiente, la bodega es la única que cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, además de tener sistemas de eficiencia hídrica en toda su planta, logrando optimizar su consumo de agua en un 96%", finalizó Molina.

Comentarios

Entradas populares