Hoteleros de Cochabamba reabren sus puertas después de seis meses y piden apoyo en pago de impuestos

 VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN ABI-

Los hoteleros de Cochabamba demandan apoyo a las autoridades, en el ámbito económico-impositivo, para evitar el colapso del sector, afirmó este jueves el empresario Roberto Pavisic, en la reapertura de actividades del sector.


Imagen: Gran Hotel Cochabamba (Facebook) 

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Solicito a las autoridades gestionar iniciativas que vayan a evitar el colapso de esos emprendimientos debido a la carga impositiva", declaró Pavisic.

Aunque la solicitud fue realizada al gobierno municipal de Cochabamba, Pavisic hizo extensiva la demanda a todas las autoridades regionales y nacionales, al considerar que "el hotelero fue uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria mundial".

"Ha sido un sacrificio tener por seis meses cerradas las actividades. Esta reapertura es una pequeña luz al final del túnel", aseveró el empresario.

Durante el tiempo en que los hoteles debieron cerrar sus puertas debido al COVID-19, se debió mantener al personal y continuar el mantenimiento de las instalaciones, recordó Pavisic.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, admitió que el hotelero, junto al turístico, fue uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, sumada a los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019, debido al fraude electoral.

"Además de no percibir ingresos, los empresarios dedicados a estos rubros debieron enfrentar el pago de salarios y otras responsabilidades sociales y económicas", reconoció Leyes.

Destacó las reuniones previas entre el municipio, autoridades de la Sala Situacional y los empresarios hoteleros, para la elaboración de un protocolo de bioseguridad que reduzca la propagación del virus.

Comentarios

Entradas populares