Sorata apuesta por ser un destino Bioseguro

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Area de Turismo y Cultura del GAM de Sorata -

Sorata pone en Marcha el Proyecto “Sorata Biosegura”

A partir del lunes comienza la parte culminante del proceso de talleres formativos en la implementación de protocolos de bioseguridad turística llevados a cabo a 4 subsectores priorizados según las líneas estratégicas del Área de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata.



#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Los cuatro subsectores priorizados por las autoridades ediles fueron: el Hospedero, transporte local, gastronómico y, por último, pero no menos importante, guiaje, en dos grupos: los guías de sitio del emprendimiento comunitario de la Gruta de San Pedro y los guías locales.

Es una prioridad para la gestión de la Honorable Alcaldesa Celia Camargo Apaza, potenciar a los servidores turísticos del municipio de Sorata. es por ello que el Responsable de la Unidad de Turismo y Cultura, Lic. Goyo Charly Lazo Colque, ha puesto manos a la obra y ha tomado acción par poder cumplir con esa prerrogativa. Llevando adelante este proceso es que se contactó con Gateway Bolivia Consultores, empresa especializada en asesoría en gestión turística experta, certificada en el Sistema de Calidad y con más de 10 años de experiencia en el sector, es la compañía responsable de la ejecución del proyecto entre agosto y septiembre de 2020.

Los principales objetivos del proyecto son sumarse localmente a los esfuerzos de la OMT (Organización Mundial de Turismo) para una reactivación económica de acuerdo con las necesidades de cada subsector identificado, mismo que será un proceso a partir de los talleres que se vinieron realizando en bioseguridad, pero también se hizo una inducción al Sistema de Calidad Turística, para este cometido se realiza un trabajo interinstitucional donde se suman el área de trafico y vialidad, intendencia municipal y medio ambiente. Quienes seguirán con todos los protocolos impartidos para esta activación del turismo en el municipio de Sorata.

En este entendido el municipio de Sorata presta los servicios para la recepción de turistas nacionales e internacionales con las medidas de bioseguridad turística generando así un distintivo propio del municipio, el cual identificara a estos “prestadores de servicios turísticos bioseguros” a los cuales podrán optar todos los turistas y así poder visitar el destino de manera segura y sin temor a contagiar.

¡Sorata es un paraíso terrenal y te está esperando!

Comentarios

Entradas populares