Nuevo protocolo para vuelos comerciales internacionales exige declaración jurada de salud

 VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIA DE INFORMACIÓN ABI-

El nuevo protocolo de bioseguridad para el transporte aéreo comercial internacional aprobado  este lunes, exige la presentación de una declaración jurada de salud, además de la prueba PCR, informó el  viceministro de Transporte, Julio Linares.

Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay  

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Concejo de Coordinación Interinstitucional Para la Facilitación del  Transporte Internacional (Concifal), aprobó el nuevo protocolo para vuelos comerciales internacionales, tanto de ingreso como de salida, entra en vigencia a partir del 1 de septiembre.

Los nuevos requisitos para viajes aéreos al exterior del país  entran en vigencia a partir del 1 de septiembre en  cumplimiento al Decreto Supremo Nº  4314/20 que abre las fronteras aéreas nacionales con los países que también reanudaron ese servicio.

"Tenemos claridad y ya cierta experiencia para trabajar con los que son medidas de bioseguridad,  estamos listos para trabajar con el apoyo de Migración y todas las instituciones  involucradas con el servicio", apuntó.

El cumplimiento de las nuevas medidas de control sanitario es de estricta responsabilidad de los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, que saldrán de país,según estableció el Concifal.

Los requisitos de cumplimiento obligatorio deben ser recabados por el pasajero en la línea aérea contratada, cuyo servicio tiene la obligación de informar sobre las medidas exigidas por el país de destino.

Para la adecuada aplicación del nuevo protocolo de bioseguridad en los aeropuertos del país el Viceministerio de Transporte solicitará la contratación de  personal adicional, especialmente para el control de requisitos, según lo anunciado.

Linares recordó a los usuarios del transporte aéreo el uso de barbijo,  el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel y las medidas ya conocidas dentro la emergencia sanitaria.

Restituidos los vuelos comerciales internacionales, la estatal Boliviana de Aviación (BoA), tiene programados los primeros dos vuelos en su itinerario para esta semana, a Sao Paolo, Brasil.

No obstante, a partir de este martes los países a los que es posible realizar vuelos comerciales son, Chile, México, Ecuador, España. Estados Unidos y Venezuela, además de Brasil, cuyos itinerarios serán remitidos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Comentarios

Entradas populares