AEROCON no puede suspender vuelos según ATT

A.C.TURISMO:
La conocida compañía aérea del Beni estuvo operando con naves medianas de accesibilidad a casi todo el oriente boliviano, por el momento corre el riesgo de ser sancionada por la Autoridad de regulación de Transporte, lo que agravaría aun mas su situación económica.


El pasado viernes este medio anuncio la situación de quiebra en la que se encontraría AEROCON, en los días posteriores la compañía suspendió sus operaciones, a lo cual la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte ATT, exigió que se revocara su decisión de suspensión temporal.


El boletín de prensa enviado por ATT a la Agencia Estatal de Información ABI, señala: "En el marco de sus atribuciones establecidas en la Ley General de Transportes, la ATT hizo conocer a la empresa AEROCON el pasado 27 de febrero de 2015, que la solicitud de suspensión temporal de operaciones aéreas de esa aerolínea está sujeta a un previo análisis técnico, jurídico y económico que efectuara la entidad reguladora, en el plazo de 10 días, conforme establece la normativa en vigencia".

La aerolínea Boliviana comunico a la Autoridad de Transporte que dejaría de operar los vuelos de su itinerario de forma temporal sin presentar la justificación necesaria para proceder.

El Director Ejecutivo de ATT, Luis Felipe Guzmán, expreso: "Si el caso amerita, se solicitara información complementaria, la misma que será evaluada en el plazo máximo de 30 días calendario. Concluida la evaluación, si es procedente la ATT aprobara la suspensión temporal de autorización".

Entretanto, el comunicado indica que la Empresa Nacional AEROCON no puede suspender operaciones sin autorización, en caso de no acatar la normativa corre el riesgo de perder su licencia de funcionamiento que incluye la prestación del servicio de transporte regular de pasajeros, carga y correo.

La ATT menciona que su posición frente a la situación actual de la aerolínea se sostiene para proteger los derechos de los usuarios y clientes frecuentes.

Al momento el operador aéreo Beniano debe remitir un informe detallado de los pasajes vendidos que no han realizado el vuelo, el cual deben incluir nombres de los pasajeros, rutas y fechas de vigencia, a fin de garantizar que los mismos sean devueltos, o se realiza el traspaso de los mismos a otra aerolínea y las compensaciones que correspondan.

En esta coyuntura la Autoridad reguladora instruyo reforzar las oficinas de defensa del consumidor ODECO en los aeropuertos que opera AEROCON, para garantizar los derechos de pasajeros que tienen preferencia por sus servicios.

Mediante su Gerente Comercial, la aerolínea anuncio la devolución de pasajes que fueron adquiridos en estos últimos días.

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