Nuevo Viceministro de Turismo exhorta a trabajar en el modelo del Turismo Comunitario

A.C.TURISMO:
El nuevo Viceministro de Turismo se llama Ernesto Rossel, está cumpliendo esta función desde el 20 de febrero con el objetivo de asumir los retos y desafíos que tiene esta cartera de estado.

El Viceministro de Turismo, Ernesto Rossel,  en contacto con los medios de Comunicación
El Profesional que hace no más de un mes, cumplía las funciones de Director General de Control de la actividad Turística, en El Viceministerio liderado por el que ahora funge como Ministro de Culturas, Marko Machicao, asumió de forma interina el puesto. Por el momento no se conoce la fecha y hora de la designación definitiva de la autoridad del turismo en Bolivia.

Rossel explico a A.C.TURISMO que se está dando continuidad al trabajo de gestión planificado en el primer semestre 2015. Se ha terminado recientemente los temas de evaluación de impactos de DAKAR y la promoción del Carnaval de Oruro y Santa Cruz desarrollando alianzas estratégicas con importantes empresas del país.

Las actividades en el cual se encuentra el Viceministerio de Turismo bajo la Gestión de Rossel es la participación y promoción de la Feria Internacional de Turismo, la entrega de los Reglamentos Generales para el Sector y actividades que se van presentando en la agenda del Ministro Machicao, lo que permite incorporar temas culturales, de descolonización y despatriarcalizacion al turismo.

"La recomendación es promover a nuestro turismo con responsabilidad, exhortar a los medios de comunicación a promocionar el buen turismo que hay en Bolivia, a los prestadores de servicios turísticos a perseverar sus emprendimientos y tener al viceministerio como una casa, como un aliado estratégico para la generación de políticas, y contar con las entidades autónomas a partir de este modelo de gestión denominado turismo de base comunitaria", recomendó al Mundo del Turismo y la Hotelería el Viceministro Rossel.

El nuevo Viceministro de Turismo realizo su primera aparición y contacto con los medios de comunicación, en la firma del convenio de nuevos productos turísticos 2015.

Comentarios

Entradas populares