Entidades estatales y municipios firmaron acuerdo de comercialización turística

A.C.TURISMO
A tiempo de anunciar los productos turísticos con los que trabajara la agencia de viajes Estatal BOLTUR, El Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Turismo, formalizo un convenio de trabajo con tres municipios del departamento de La Paz.
Firma del convenio que permite a BOLTUR comercializar productos turísticos de los tres municipios
El acto fue desarrollado en el Ministerio de Cultura con la presencia del Ministro del área Marko Machicao, El Viceministro interino de Turismo Ernesto Rossel, La Gerente General de BOLTUR Lourdes Omoya, representantes de municipios y de la red comunitaria Apthapi, quienes se dieron cita en el Hall para ser parte de este acuerdo.

El convenio consiste en un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Cultura, BOLTUR y los municipios de Santiago de Huata, Quime y Copacabana (Red de Turismo Comunitario Apthapi), para brindar apoyo en la comercialización de productos y emprendimientos turísticos desarrollados en estas tres regiones del Departamento de La Paz, además de brindar preparaciones y capacitaciones para generar calidad en los destinos.

El Ministro Marko Machicao, en su alocución, resalto las características del trabajo realizado en los tres municipios, donde intervino el programa Unidos por el Turismo que se viene trabajando hace más de dos años desde el Viceministerio de Turismo.

"Cuando era Viceministro, allá por la calle Ballivian yo exigía al equipo que podamos presentar al menos un producto o proyecto turístico impulsado por sus municipios en cada departamento, se ha ido trabajando con este fin y no dudo que el resultado lo tengamos en los próximos días", apunto Machicao.

Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao junto al Viceministro Ernesto Rossel y la Directora Ejectuva de BOLTUR Lourdes Omoya 
El Alcalde transitorio de Copacabana resalto que es un desafío muy grande el tener que apoyar con responsabilidad este proyecto para profundizar el turismo en su municipio, puesto que la necesidad principal que se tiene ahora es el agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento y otros proyectos que se complementan. "Si no tenemos estos servicios básicos en el municipios de Copacabana estaremos perdiendo visitantes", complemento.

La Directora Ejecutiva de Boliviana de Turismo, Lourdes Omoya, indico: "Estamos conscientes de que tenemos que trabajar conjuntamente entre todos los actores para cumplir el propósito de BOLTUR, estamos muy contentos de firmar este convenio gracias al Ministerio de Culturas y al Viceministerio de Turismo que han tenido la iniciativa de crear el programa Unidos por el Turismo......Hoy iniciamos estas actividades específicas a través del convenio con Santiago de Huata de Quime y con la Red Apthapi, estamos seguros de que vamos a promocionar, vamos a comercializar todos esos productos para fortalecer y dinamizar la economía de todos estas regiones".
La Lic. Marleny Mamani, Responsable de la Unidad de Turismo de Quime
La Lic. Marleny Mamani, Representante del Municipio de Quime expreso: "Queremos agradecer al Viceministerio de Turismo que ha ido siguiendo nuestro trabajo desde el 2013 el cual no ha sido fácil de concretar, hemos empezado a trabajar tratando de mostrar y promocionar este destino nuevo que esta dentro de los valles interandinos del sur, en el cual el programa Unidos por el Turismo ha mostrado a Quime como un producto nuevo y potencial....Invitar a otros municipios a que se sumen a este gran proceso en el cual nosotros estamos contentos y satisfechos”.


El hall del Ministerio de Cultura y Turismo también fue el escenario para realizar la presentación de los nuevos productos turísticos de BOLTUR en primera fase:

Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Huata: "Déjate llevar por el viento", es el nombre  del primer emprendimiento de turismo comunitario de la región.

Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana - Red de Turismo Comunitario Apthapi: Es una organización de emprendimientos Aymaras que hacen turismo comunitario en el Lago Titicaca.


Gobierno Autónomo Municipal de Quime. "El Misterio de los Andes", es el emprendimiento turístico comunitario donde se puede disfrutar de atractivos culturales y naturales en diferentes pisos ecológicos.

Comentarios

Entradas populares