Sofitel Le Faubourg, elegancia en el corazón de París

ACCOR:
Esta dirección de Haute Couture fue inaugurado el 05 de marzo en una excepcional velada, desvelando el diseño interior impresionante por Didier Gómez y un nuevo restaurante dirigido por el chef estrella Michelin Yannick Alléno.


Un par de días en la Semana de la Moda de París, la Rue Du Faubourg St Honoré se iluminó para celebrar la inauguración del Sofitel Paris Le Faubourg. Entre los invitados estuvieron periodistas y bloggers internacionales, así como las celebridades de París, como Chantal Thomas, Vincent Darré y Jean-Claude Jitrois. Esta cita obligada deleitó a 600 personas que probaron Sofitel- cócteles  y el menú del restaurante.

Esta dirección de nuevamente es sin duda, un establecimiento emblemático para el Sofitel en Francia. La remodelación, que comenzó en 2014, ha dado como resultado un ambiente de lujo que es auténtico e íntimo. Le damos una visita guiada.

El tono se ajusta tan pronto como entras en el hotel. Los tonos graduales de blanco, beige, gris, negro y oro son sorprendentemente modernos y acogedores. El diseñador Didier Gómez ha logrado su objetivo de inyectar nueva vida en el vestíbulo de recepción, ahora transformado en un espacio de vida vibrante.


En la entrada, una fotografía magnífica de Cathleen Naundorf para Christian Dior atrae su mirada. Los muebles clásicos y contemporáneos son una reminiscencia de los hoteles de lujo de París y casas de moda. El establecimiento cuenta con una identidad fuerte y única en sintonía con su época.

Una visión para los ojos

La visita continuó a lo largo de los pasillos, donde los conocedores estarán encantados con la visualización de magníficas fotos que son un homenaje a la feminidad. Las musas de la moda han sido inmortalizadas por grandes nombres de la fotografía, Horst P. Horst, Chaloner Woods e Irving Penn. Esta cartera de la moda es un recordatorio de la proximidad del hotel a las famosas casas de moda y de la historia de este exclusivo edificio, que fue sede del equipo editorial de la revista Marie-Claire en los años 90.


Fuimos a visitar algunas de las 147 habitaciones del Sofitel Paris Le Faubourg de y suites llenas de luz que ofrecen a los huéspedes un ambiente acogedor suave. Todo refleja el espíritu del lujo parisino, de las combinaciones de colores pálidos a los tejidos de terciopelo y satén utilizados para las cubiertas de perlas. Mientras estamos en el tema de la ropa de cama, los aficionados de la marca reconocerán MyBed, la cama Sofitel de diseño único que ofrece un confort absoluto.

Para los huéspedes que buscan todas las comodidades de un entorno excepcional comoen casa, el hotel dispone de un apartamento de 100m2 "Couture", con una gran sala de estar, un estudio, un comedor y una zona de peluquería. El dormitorio cuenta con un baño abierto con ducha hammam y bañera de hidromasaje.

Elegancia en el plato

El cocinero Parisino galardonado con una estrella Michelin Yannick Alléno, ha diseñado el menú del restaurante del hotel, ESTANCIA Faubourg, un concepto de restauración urbana inspirada en los viajes y ya introducido en Dubai, Taipei y Pekín. Los clientes de todo el mundo podrán disfrutar de esta cocina francesa contemporánea. Cuando toman un asiento en el restaurante, su mirada se señala a la "pâtissière bibliothèque", o en la biblioteca pastelería, que muestra las más deliciosas indulgencias dulces detrás de vitrinas de cristal... Los pasteles en la estancia son sin duda sorprendentes. Una avellana con aroma perfecto a oblea de Gavotte o un poco de plátano y confite crujiente, café fuerte ... Será difícil resistir la tentación. Los huéspedes pueden incluso participar en las creando sus golosinas eligiendo el último ingrediente.


La última parada de nuestro recorrido por este hotel de París buque insignia era el Bar du Faubourg, donde probamos los elegantes cócteles inspirados y con nombres de grandes diseñadores de moda: "Gabrielle", "Yves", "Jean Paul" y "Cristóbal". A pocos pasos de distancia se encuentra el salón de té, que, como era previsible, se inspiró en un taller de corte y confección.

Tenga en cuenta que el Sofitel Paris Le Faubourg, que se encuentra a pocos pasos de la Place de la Concorde, el Jardín de las Tullerías y la mítica avenida de los Campos Elíseos, ahora ofrece a los clientes de negocios dos nuevas salas de reuniones modulares, para un máximo de 50 personas.

Comentarios

Entradas populares