Tarija Invita a los viajeros a disfrutar la Vendimia Chapaca 2015

A.C.TURISMO:
La alegre música y tradición chapaca invita a los viajeros a vivir una experiencia original y fuera de todo formato tradicional, con el recorrido de viñedos, degustación de uva y vino. Vendimia quiere decir  “tiempo en que se recoge la Uva”, como tal el Municipio de Uriondo en el valle central de Tarija realizara una fiesta con varias actividades el próximo sábado 14 y 15 de marzo.

Fotografia: bolivianthoughts.com
A 30 kilómetros del centro de Tarija se encuentra “Uriondo”, lugar del hermoso Valle de la Concepción. El Subgobernador Freddy Ortega invita a disfrutar de las celebraciones de la Vendimia Chapaca, que comenzara el jueves 5 de marzo con la feria de Arte y Vino donde se dan cita artistas y pobladores.

La vendimia es la fiesta de la cosecha de la Uva para la elaboración del vino, una forma de agradecimiento a la madre tierra, donde no solo se hace gala de la producción sino que también es el actuar típico del tarijeño, caracterizado por su alegría y buen humor.

El comité de organización está compuesto por la Asociación Nacional de Vitivinicultores  ANAVIT, los pequeños productores de uva y el Gobierno Municipal de Uriondo. El pasado año se reportó  más de un millón que quintales de uva.


Según el Periódico el DEBER de Santa Cruz, el plato fuerte está previsto para el 14 y 15, jornadas en la que los productores realizarán la pisa de la uva y expondrán las diferentes variedades, además que se realizará la cata y validación del vino. La Vendimia Chapaca es esperada todo el año por los vinicultores: en este evento muestran lo mejor de su producción.

Para el evento principal en el valle de la Concepción se anuncia la presencia de los Diableros de Oran, Huayra, PK2, los Kjarkas, Sentimientos Mansero y el artista chapaco Ronald Arteaga, entre otros. Además se realizara el desfile de modelos tarijeñas.

El Subgobernador expreso que los visitantes que deseen asistir no se deben preocupar por la disponibilidad de hospedaje, transporte y la alimentación,  ya que en Uriondo como en Tarija la oferta hotelera y gastronómica es variada y de calidad, los caminos asfaltados están habilitados todo el año.


El evento fue creado en 1985 para mostrar la inmensa producción de las mejores cepas vitícolas del país.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares