Luribay recibirá el festival de la Mohoseñada 2015

A.C.TURISMO:
Uno de los valles más conocidos del Departamento de La Paz, por el vino artesanal y frutas como el durazno y la uva, será el escenario principal para el Festival de Música y Danza de la Mohoseñada 2015.

Fotografía: Dirección de Comunicación del Gobierno Autonomo de La Paz
El ritmo contagiante de la danza autóctona,  estará presente en el municipio de Luribay, provincia Loayza,  con la participacion de más de 36 grupos en su 5ta versión. Este año se pretende convocar a más de 2 mil personas quienes disfrutaran de una fiesta original con mucho colorido.

De acuerdo al área de prensa de la Gobernación el encargado de Patrimonio Inmaterial de la Dirección de Cultura, Franz Rocha, la región de Loayza será la anfitriona de este evento, el cual se va coordinando con las autoridades del lugar, a fin de realizar un gran recibimiento a todas las provincias que se identifican con esta danza. Desde el año 2011 hasta el 2013 se llevó a cabo este festival en la provincia Inquisivi, Aroma y Loayza, sitios que tienen mayor influencia de esta expresión.

El propósito de principal es el de salvaguardar e incentivar la identidad de los pueblos a través de su música, baile y gastronomía, este años se espera sobre pasar la visita de 2.000 personas que se registró en 2014.

En los próximos días se anunciara la modalidad de inscripción para los grupos participantes.

La primera versión en 2011 tuvo la participaciones de 15 bloques, el año siguiente el municipio de Yaco de la provincia Loayza fue anfitrión, para el 2013 la provincia aroma disfruto del espectáculo, y contó con la participación de 30 bloques. El pasado año estuvieron presentes 12 provincias.

Comentarios

Entradas populares