Ranking mundial de conectividad hotelera

·         ·Los 35 destinos cuyos hoteles ofrecen el mejor servicio de conexión a Internet desde sus habitaciones

·         ·El interés de los viajeros por el servicio de Wi-Fi de los hoteles según país de procedencia, siendo Argentina parte del ranking


La disponibilidad de Internet en las habitaciones de los hoteles es un factor esencial para muchos viajeros de negocios y turistas. trivago Argentina www.trivago.com.ar, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, confecciona un ranking de países cuyos hoteles presentan el mejor servicio de acceso a Internet en sus habitaciones (ya sea pago o gratuito, por cable o inalámbrico). Además, se presentan los países que más y menos interés tienen por el servicio Wi-Fi a la hora de buscar un hotel.

Fuente Trivago Argentina
 En la primera posición de la clasificación de los 35 destinos que ofrecen el mejor servicio de conexión a Internet desde sus habitaciones, se encuentra EE.UU. que con 88.53% se lleva el título de “país con mejor conectividad hotelera del mundo”. En la segunda posición encontramos a Canadá con un índice del 87,39% seguido por Nueva Zelanda con 83,96%, por lo que se puede concluir que tres países anglosajones son los mejores exponentes de esta categoría.

Varios países del este de Europa aparecen en el top 10 como Eslovenia (6°), Ucrania (7°) y Hungría (10°) mientras que Rusia (11°), Israel (4°), Japón (8°), Tailandia (18°), Australia (22°) y Turquía (24°) rompen con la hegemonía del resto del listado.

En la segunda parte de la clasificación, nos encontramos con destinos que usualmente se encuentran a la vanguardia tecnológica como, por ejemplo, Suecia (21°), Finlandia (23°), Dinamarca (25°) y los países de la región DACH: Suiza (27°), Alemania (29°) y Austria (32°). Los índices de estos países no superan el 70% de “conectividad”.

Crédito de imagen: ©trivago
Entre los últimos puestos se ubican también países de veraneo clásicos del Viejo Continente como Portugal (31°), Grecia (33°), España (34°) y Chipre (35°), cuyas estructuras presentan un porcentaje muy bajo en lo que refiere al servicio de Internet en sus habitaciones.
Ningún país latinoamericano clasificó para el ranking

Para esta clasificación, se consideraron los usuarios que han utilizado el filtro Wi-Fi en las diferentes plataformas internacionales de trivago desde diciembre 2014 hasta la actualidad.

El top 3 de los países con mayor interés lo encabezan los asiáticos: Hong Kong (75%), Singapur (71%) y Taiwán (67%) mientras que entre los de menos interés se ubica Argentina en el segundo puesto con el 35% después de México. Colombia en la tercera posición cierra el top 3 que denota un predominio latinoamericano entre los usuarios que menos se interesan por este servicio a la hora de buscar un hotel.

Es una sorpresa encontrar en esta clasificación a EE.UU. como país cuyos usuarios tampoco le prestan tanta atención al servicio de Wi-Fi, siendo que en el ranking anterior se consagró como destino con mejor conectividad hotelera a nivel global. Curioso también es volver a ver a países muy tecnológicamente orientados como Dinamarca, Finlandia, Suecia y Alemania en la misma categoría.

Comentarios

Entradas populares