Municipio de El Valle invertirá Bs 7,5 millones en una obra para fortalecer el turismo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, anunció el jueves que ejecutarán una obra destinada a fortalecer el turismo en el sector del Cañón de la Angostura, del departamento de Tarija, con una inversión de 7,5 millones de bolivianos.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"El 25 de enero iniciamos la obra turística que, considero, va a ser la más importante del departamento y una de las mejores del país en la Angostura. La inversión es de 7,5 millones de bolivianos, de los cuales un 20 por ciento pone el Ministerio de Planificación y el 80 por ciento el municipio", informó a la ABI.

Agregó que como municipio esperan que la Gobernación cumpla con la Ley 206, que establece que uno de ocho municipios debe recibir el 1% de los ingresos departamentales, porque esos recursos están presupuestados para un proyecto turístico.

"La obra consiste en hacer una torre mirador, una pasarela, un restaurante y un puente paralelo de vidrio en el sector de El Angosto, va a ser una de las mejores obras turísticas en el departamento", agregó.

Añadió que entre otras obras que ejecutó para el turismo están la pinacoteca, el museo en el puente metálico y está en ejecución el museo del singani.

El Cañón de la Angostura se encuentra distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tarija y tiene una profundidad de cerca de 100 metros por donde fluyen las aguas del río Guadalquivir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares