Chuquisaca reabre a los turistas uno de sus maravillosos monumentos nacionales

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Luis Esteban Palacios Ceron

Desde el 20 de octubre, el departamento de Chuquisaca empezó a poner en marcha su plan de reactivación turística y económica con la gestión de su Secretaria de Culturas y Turismo, varios atractivos del departamento se acogen a las medidas de bioseguridad para volver a abrir sus puertas.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El maravilloso monumento nacional, el Castillo de la Glorieta, es una estructura que perteneció a los príncipes Clotilde Urioste y Francisco Argandoña, este castillo situado a las afueras de Sucre transporta a los visitantes a la época colonial y de antaño de Bolivia.

Con la reactivación gradual de varios puntos turísticos en la capital de Bolivia, Chuquisaca busca reactivar, mediante un plan departamental, sus actividades económicas y turísticas, esperando contar con el apoyo de los turistas nacionales y extranjeros, en la medida que los protocolos de bioseguridad permitan que la reapertura apunte a una escala más amplia paulatinamente.

La reapertura oficial del Castillo de la Glorieta es uno de los puntos de partida más importantes dentro de esta reactivación, puesto que el lugar contempló previamente la realización de arreglos y adaptación de los protocolos establecidos por el paso de la pandemia en el departamento.

Actualmente, en este monumento nacional, se ha determinado empezar con el proyecto de restauración al diseño fiel y final de toda la infraestructura, labor que será realizada a partir de la próxima gestión, para poder así completar a cabalidad con el trabajo arquitectónico e histórico para el castillo.

Comentarios

Entradas populares