La casa del magnate y barón del estaño Simón I. Patiño reabre sus puertas con visitas guiadas

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Zergio Cortez

La propiedad de él que en vida fue uno de los hombres más ricos del mundo Simón Iturri Patiño reabre sus puertas a los visitantes desde noviembre, esto es posible a causa de la desescalada de casos en el país debido a la pandemia.

Imagen: Wikipedia

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las puertas se vuelven a abrir para los visitantes y amantes de la cultura en el Palacio Portales, la cual fue la residencia de uno de los barones del estaño más conocidos y millonarios del mundo. Simón Iturri Patiño fue el gran empresario y magnate de la minería (estaño) de Bolivia, nacido en Santibáñez Cochabamba, más conocido como “El Rey del Estaño”, esta antigua residencia es hoy el  Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.

La Coordinadora Cultural Centro Simón I. Patiño Alba Balderrama nos menciona: “El Palacio Portales ya está listo para volver a abrir sus puertas a los visitantes. Con el lema “Volvemos a soñar” el martes 3 de noviembre reabre sus puertas después de siete meses cerradas, con nuevas medidas de bioseguridad y con un aforo reducido que garanticen el distanciamiento social y la seguridad de los visitantes y personal”. En la entrada habrá control de temperatura, se les dispensará alcohol en gel y se exigirá usar mascarillas. Las visitan serán guiadas e incluye visita a los jardines, en total se realizarán 8 recorridos al día en grupos de 8 personas haciendo un total de 64 visitas al día. Las visitan tendrán un tiempo de 30 minutos y se llevará a cabo de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 pero con previa reserva al número 4 4489666.

De la misma forma se reabre la biblioteca Simón I. Patiño y el Centro de Literatura Boliviana, las demás actividades se realizarán de manera virtual y de esta manera combinada se garantiza el cuidado de todos los visitantes.

Comentarios

Entradas populares