Como llegar a las cascadas de Hampaturi de La Paz sin morir en el intento

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Alejandra Mendizabal Gomez

La Paz tiene un sin fín de atractivos turísticos, unos mas reconocidos que otros; las redes sociales se encargaron de mostrarnos paisajes y lugares hermosos que no están lejos de la ciudad.

Imagen: Empresa de Viaje y Turismo YAT BOLIVIA

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los lugares más encantadores que podemos encontrar son las denominadas “Cascadas de Hampaturi”, dicho atractivo turistico se encuentra a unos 20km de la ciudad de La Paz, aproximadamente a 90 minutos del centro de la ciudad, se puede llegar por transporte público y privado. 

Para comenzar con la travesía, puedes abordar el transporte publico, se debe partir desde la zona de Pampahasi, exactamente en la planta de tratamiento de agua. A media cuadra del lugar sobre la avenida Ciudad del Niño, salen los minibuses con rumbo a la comunidad de Palcoma, debemos quedarnos en la ultima parada que es cerca a un tinglado, desde aquí comienza la caminata la cual tomara entre 60 y 75 minutos. 

Para llegar en auto particular podemos tomar distintas rutas, la más fácil es seguir el camino de los minibuses, por Villa Salomé y la carretera a Chicani, esto se puede lograr siguiendo el mapa mediante Google Maps o preguntando a los que viven cerca de la ruta. También se puede llegar por el camino a los Yungas, tomando un desvío antes de llegar a la Cumbre, aunque esta ruta no es muy utilizada. 

Imagen: Empresa de Viaje y Turismo YAT BOLIVIA

Cuando llegamos al lugar podremos apreciar la laguna y de fondo las tres imponentes cascadas, para llegar a estar a los pies de las mismas solo se deben seguir los caminos que ya están marcados en el lugar, estos forman senderos de piedra y vegetación. 

En este bello atractivo se pueden realizar diferentes actividades como rappel, coordinando previamente con una agencia de viajes, se puede acampar y sacar fotografías con los paisajes impresionantes que existen y podras pasar un bello momento en la naturaleza.

 Una gran ventaja de este destino es que es realmente económico pues solo gastas en el transporte, que sumando todo son al rededor de Bs. 16, también puedes hacer este recorrido en un sólo día, sales por la mañana y en la tarde ya estás de vuelta. 

La travesía debe ser inolvidable y para lograrlo se debe tener en cuenta que es necesario llevar zapatos cómodos y que dejen huella, ropa abrigadora y comoda, lentes y protector solar, también una gorra o sombrero,  ademas de agua para no deshidratarnos por la caminata y comida o un snack para disfrutar con la vista.

No olvides cuidar el lugar, no dejar basura preservar el medio ambiente y antes de volver a la ciudad conocer un poco de Palcoma, una comunidad realmente acogedora.

Comentarios

  1. Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2,000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 20,000 a $ 100,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Can damage QuickBooks files and inappropriate User Account Control settings lead to QuickBooks Error PS077? Read the linked article to know answers for the same. You can also speak to certified QuickBooks professionals by calling us on our helpline number +1-800-579-9430.

    ResponderBorrar
  3. If you wonder what causes QuickBooks error 6073 and how to fix it, there is nothing to worry about. The linked article will give you answers to all your questions. You can also contact the certified QuickBooks professionals by dialing +1-800-579-9430 for immediate assistance to resolve the error.

    ResponderBorrar
  4. An expired payroll subscription and the damaged QuickBooks Desktop application are the leading cause of QuickBooks error PS077. The most effective way to resolve the error is to run Quick Fix my Program from the QuickBooks Tool Hub. You can also talk to certified QuickBooks professionals for the same by dialing our helpline number +1–800–579–9430.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares