Teatro Municipal de La Paz reanuda actividades y la cantante Luisa Molina será la primera en escena

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION -

El secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, informó este miércoles que el Teatro Municipal reanudará actividades, y que la artista Luisa Molina, será la primera en escena, a más de siete meses de la suspensión de actividades de ese espacio cultural, debido a la pandemia del COVID-19.

Fotografía: Agencia Boliviana de Información ABI

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esa reactivación cumplirá con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de esa enfermedad, y con un aforo del 30 al 50% de su capacidad, además que se realizarán labores de limpieza, ventilación, distanciamiento físico y corresponsabilidad en el autocuidado, entre otros aspectos.

"El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez marcará hoy un nuevo precedente en el mundo artístico y cultural del país, al ser el primer escenario en retomar actividades con público", explicó citado en un boletín institucional.

Precisó que la cantante Molina se presentará el 21 y 22 de octubre, a las 17.00, actividad que dará inicio a la reactivación de las actividades culturales.

Recordó que, ante la emergencia sanitaria, el municipio paceño desde el 7 de mayo puso en marcha el programa "El Municipal en tu casa" con presentaciones transmitidas por internet, que permitió acercar las expresiones culturales a los hogares y generar una dinámica económica dentro de ese sector.

Zaratti precisó que, en septiembre, la secretaría municipal de Culturas lanzó la convocatoria de presentación de solicitudes para el uso de seis escenarios a partir de octubre.

Estos seis escenarios son: el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez", el Teatro Municipal de Cámara, el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el Teatro Municipal al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe Municipal Minke, son los espacios habilitados para recibir al público durante el último trimestre del año.

Comentarios

Entradas populares