Como si de una fantasía se tratara esta hermosa laguna Roja existe tan cerca de La Paz

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Jorge Luis Titirico Condori

Cuantas veces hemos escuchado acerca de la laguna colorada de Potosí, de su encanto y atractivo turístico. varias veces… ¿no es así?... pero sabemos que no siempre se tiene la oportunidad de salir por motivos diferentes, como el tiempo de viaje y otros factores. Es por eso que hoy te traemos una alternativa de este tipo sin ir muy lejos ni gastar mucho dinero.

Imagen: RUTA QHUTAÑA (Facebook)

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ubicada en el distrito municipal N°13 de la Ciudad de El Alto, la Laguna colorada de Millluni o también llamada “Laguna Roja” es uno de los atractivos naturales altiplánicos que no debes perderte si estas en cualquiera de las ciudades de La Paz o El Alto, ¿y si eres de otra región?... no vemos por qué no debas hacerlo.

¿Qué hacer en la Laguna Roja?

Si lo que te gusta es hacer fotografía de paisajes, seas un profesional o novato, este es el sitio ideal, pues sin ir muy lejos de ahí también tienes la “Laguna Esmeralda” que antes de su formación, el lugar funcionaba como una cantera de la que se extraía piedra caliza para la fabricación de material para revoque de interiores.

Tampoco te puedes perder otros elementos de este entorno natural como ser, el nevado de Huayna Potosí, que desde ese lugar se ve imponente ya que la laguna está prácticamente a sus pies.

¿Mencionamos una cantera verdad?... pues cerca de ahí quedan los vestigios de lo que alguna vez funcionó como un horno para la cocción y posterior transformación de la piedra caliza, si… una antigua fábrica de estuco.

¿Qué debo llevar para el viaje?

Lo primero, ropa abrigadora, pues si bien el lugar durante el día se mantiene cálido… ya entrada la tarde-noche el lugar tiende a volverse frio, más allá de ser por el clima altiplánico, la temperatura desciende debido a los fríos del nevado y por supuesto la altura en la que se halla. Pero eso solo si planeas acampar y quedarte a pasar la noche.

Sin embargo, si tu plan es ir ya sea solo o en compañía y tienes pensado volver el mismo día, puedes llevar lo que tú consideres conveniente y por supuesto muchas ganas de pasarla bien.

Recomendaciones

Si tienes el espíritu aventurero y te gusta que existan lugares como este, cuida el medio ambiente, no lleves envases desechables como plástico o latas y si los llevas… genial, pero acuérdate de recogerlos y llevártelos contigo para que sean descartados de una forma apropiada… ante todo, conciencia verde.

Ahora que sabes de este lugar… no te quedes simplemente con lo que te dijimos, anímate a conocerlo por tu cuenta y vivir una experiencia propia, sin ir muy lejos y sin hacer un viaje costoso.

Comentarios

Entradas populares