Del confinamiento a las expediciones ¡De viaje de nuevo a Toro Toro! pero toma en cuenta sus estrictas medidas de bioseguridad

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Lady Melissa Velasquez Mamani

A través de un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Agua mediante el Servicio Nacional de Reservas y Áreas Protegidas informó lo siguiente: ¨Se determina la reapertura del Parque Nacional Torotoro, ubicado en Potosí desde el 31 de octubre de 2020¨.

Imagen de Jed A Dia en flickr

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Por parte de los prestadores de servicios turísticos, la disposición por volver a retomar las actividades se demandó hace mucho, ya que en el transcurso de este tiempo en conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Torotoro se realizaron capacitaciones exhaustivas en cuanto a la adaptación, desinfección y prevención al interior del área protegida, de acuerdo a los protocolos exigidos por autoridades de salud y SERNAP.

Las autoridades de SERNAP indicaron también, que los visitantes deben presentar la prueba negativa ya sea en PCR, Elisa o rápida que indique negativo al covid 19 (valides de 48 horas desde su emisión para el ingreso al AP) en primera instancia emitida por un laboratorio certificado por el ministerio de salud, para ingresar al parque nacional.

Bajo ciertas disposiciones como los protocolos y certificaciones, también disminuyeron la capacidad de carga de turistas asimismo acortaron los horarios de ingreso y salida, en particular no se habilitará el ingreso de visitantes a las Cavernas de Umajalanta.

Del mismo modo se realizó la entrega de certificados autorizados a los prestadores de servicios turísticos para que estos puedan ofertar sus productos y el de generar a mediano plazo la demanda turística y sobre todo el de crear nuevas oportunidades de empleo, que lamentablemente dejó la pandemia.

Para ello es imprescindible establecer mecanismos de coordinación para fortalecer las condiciones de trato y atención de los visitantes pero salvaguardando la admisión al área protegida.

La aplicación de las políticas sanitarias en las reservas naturales ha sido significativa en estos meses de confinamiento, a fin de fomentar el turismo interno y es el caso de Torotoro que busca promocionar su imagen y reactivación turística, siendo este uno de los más apreciados por turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios

Entradas populares