Santa Cruz certifica a sus hospedajes como “Servicio Turístico Bioseguro”

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Lady Melissa Velasquez Mamani

El sector hotelero se vio afectado por la pandemia sin embargo el Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz no quiso quedar indiferente frente a este problema, así que la gobernación dispuso una resolución administrativa para el beneficio de los sectores perjudicados.

Imagen de Gatol Fotografía en flickr

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El marco del Decreto Departamental N° 320, para la reactivación de la actividad económica de los Prestadores de Servicios Turísticos, se está llevando a cabo la “Certificación de Servicio Turístico Bioseguro”, para aquellos establecimientos de hospedaje que así lo soliciten¨ ¡Reiniciemos el Turismo Responsable y Seguro!

Con este mensaje la gobernación intenta impulsar el turismo, y pone a disposición para el conocimiento de las empresas hoteleras en Santa Cruz.

Se van estrechando lazos entre la hotelería y las autoridades cruceñas, velando que el turismo no se vea perjudicado de gran manera. Se sabe que Santa Cruz se distingue por brindar servicios altamente competitivos en el rubro hotelero.

Con el propósito de acoger de mejor manera al huésped, los establecimientos de hospedaje realizan rigurosas adaptaciones y mejoras en cada una de las áreas, considerando la certificación pertinente, y siendo esta de cumplimiento por parte de las autoridades y según norma técnica aprobada, los diversos hoteles van implementando acciones específicas para de esta manera poder restablecer sus actividades y servicios basados en la calidad.

Muchos hoteles optaron por novedosas acciones en cuanto a medidas de bioseguridad para proteger y facilitar la estadía al huésped; claro ejemplo el de realizar reservas de manera virtual, esto para evitar el mayor contacto físico posible; asimismo el de realizar la intensiva desinfección de las áreas comunes y habitaciones, con el fin de precautelar la salud.

En coordinación con las autoridades se acordaran y establecerán procedimientos de control a los establecimientos turísticos que han sido previamente evaluados para verificar su efectivo cumplimiento.

Todo esto permitirá que las actividades en establecimientos de hospedaje sean llevadas a cabo con buen desempeño y lograr identificar fallas, para enmendarlas y no así verse perjudicados.

Comentarios

Entradas populares