El misterio que se esconde en la Calle Jaen

 VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Geraldine América Muñoz Illanes

Es una calle pequeña en el centro de la ciudad de La Paz,  un lugar muy agradable y pintoresco, Los balcones que sobresalen, los colores alegres que resaltan, los faroles que iluminan.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Es  visitado por turistas ya que en el mismo se encuentran varios museos entre estos están: el Museo Costumbrista Juan de Vargas, Museo de los Metales Preciosos Precolombinos, Museo del Litoral . Museo de la Casa de Murillo, Museo de Instrumentos Musicales, entre otros.
Pero  es que cuando cae la noche que el lugar toma otra perspectiva, esto debido a que muchas personas que pasan por el lugar o cerca a este aseguran haber visto o presenciado algún tipo energía paranormal a largas horas de la noche.

Dicen que cuando uno sube la calle por la noche a veces se le aparece un hombre y empieza a conversar. Temas anticuados, de batallas olvidadas, otros dicen que han visto aparecer el fantasma de Pedro Murillo, héroe de Bolivia y antiguo residente de la calle Jaén, intentando entablar conversación con los transeúntes.

Muchas personas aseguran ver gente con ropa muy antigua de la época colonial mujeres con vestidos largos y sombreros anchos y guantes de encaje, y hombres de traje zapatos de cuero.

También se conoce la leyenda de la viuda una mujer hermosísima con vestido tradicional, ancho y pomposo, se trata de una mujer que no tiene pies, simplemente flota como un fantasma. Una viuda que no deja cruzar a ningún hombre solo, especialmente si está soltero.

También se han escuchado gemidos y gritos a altas horas de la noche, aparentemente procedentes de ningún lugar en concreto. Se escuchan también cadenas de esclavos y golpes en las puertas pidiendo socorro.

 Pero estos son solo algunos de los muchos  mitos y leyendas que cuentan las personas que viven a cerca de este lugar lleno de historia.

Comentarios

Entradas populares