Nuevas formas de hacer turismo llevan a utilizar medios virtuales

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Kati Callisaya

Agencias de Viajes buscan mantener la presencia de Destinos en el mercado Turístico a través de medios Virtuales.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego del cierre paulatino de fronteras con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 varias actividades económicas se han visto afectadas, una de ellas es la actividad turística llevándola a una pausa total durante la cuarentena estricta, puesta en acción por los gobiernos de cada país afectado tras la llegada de esta a diferentes partes del mundo.

Esta realidad provoco que turistas extranjeros y nacionales regresaran a sus ciudades de residencia, obligando a las agencias de viaje tras las medidas de distanciamiento social y la cuarentena dictada a nivel nacional a cerrar sus puertas, llegando a extremos donde el propio turista se vio obligado a cancelar reservas realizadas con meses de anticipación. Esto ha dado paso a tomar alternativas estratégicas de impulsar los destinos Turísticos y los productos ofertados por las AA.VV. en espera de la apertura de fronteras y el desplazamiento de Turistas de diferentes partes del mundo.

Una alternativa que ha resaltado como una opción de marketing adoptada por las Agencias de Viaje son los “viajes” a por medios Virtuales, utilizando videos que muestran parte de la riqueza natural y cultural, fotografías de atractivos más resaltantes y un guía que da información de aquello que se puede apreciar a través del dispositivo, algunos de los lugares dentro de la oferta son Salar de Uyuni, Parque Nacional Madidi entre otros. También es importante resaltar que los precios de estas actividades son accesibles al igual que la información descrita en las páginas de Facebook de aquellas que las realizan. Actualmente es una alternativa de ingresos y promoción mientras se impulsa el desplazamiento del Turista interno y la pronta llegada del Turista Extranjero.

La Innovación es uno de los factores desarrollados durante la cuarentena dando paso a tomar acciones por parte de los sectores afectados, Las AAVV se han visto en la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de Marketing trabajando en su publicidad digital buscando mantener vivo el interés por querer desplazarse a los destinos que tiene Bolivia dentro de su territorio.

Comentarios

Entradas populares