Nuevas formas de hacer turismo llevan a utilizar medios virtuales
VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar
Trabajemos por la recuperación del #Turismo
Síguenos por Facebook e Instagram
Escrito
por Kati Callisaya
Agencias de Viajes buscan mantener la presencia de Destinos en el
mercado Turístico a través de medios Virtuales.
Novedades
y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Luego del cierre paulatino de fronteras con el propósito de evitar la
propagación del Covid-19 varias actividades económicas se han visto afectadas,
una de ellas es la actividad turística llevándola a una pausa total durante la
cuarentena estricta, puesta en acción por los gobiernos de cada país afectado
tras la llegada de esta a diferentes partes del mundo.
Esta realidad provoco que turistas extranjeros y nacionales regresaran a
sus ciudades de residencia, obligando a las agencias de viaje tras las medidas
de distanciamiento social y la cuarentena dictada a nivel nacional a cerrar sus
puertas, llegando a extremos donde el propio turista se vio obligado a cancelar
reservas realizadas con meses de anticipación. Esto ha dado paso a tomar
alternativas estratégicas de impulsar los destinos Turísticos y los productos
ofertados por las AA.VV. en espera de la apertura de fronteras y el
desplazamiento de Turistas de diferentes partes del mundo.
Una alternativa que ha resaltado como una opción de marketing adoptada
por las Agencias de Viaje son los “viajes” a por medios Virtuales, utilizando
videos que muestran parte de la riqueza natural y cultural, fotografías de
atractivos más resaltantes y un guía que da información de aquello que se puede
apreciar a través del dispositivo, algunos de los lugares dentro de la oferta
son Salar de Uyuni, Parque Nacional Madidi entre otros. También es importante
resaltar que los precios de estas actividades son accesibles al igual que la
información descrita en las páginas de Facebook de aquellas que las realizan.
Actualmente es una alternativa de ingresos y promoción mientras se impulsa el
desplazamiento del Turista interno y la pronta llegada del Turista Extranjero.
La Innovación es uno de los factores desarrollados durante la cuarentena
dando paso a tomar acciones por parte de los sectores afectados, Las AAVV se
han visto en la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de Marketing
trabajando en su publicidad digital buscando mantener vivo el interés por
querer desplazarse a los destinos que tiene Bolivia dentro de su territorio.
Comentarios
Publicar un comentario