Capacitaran a prestadores de servicios turísticos de hoteles y restaurantes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Con el objetivo de brindar un mejor trato al visitante extranjero, la Alcaldía de El Alto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lleva adelante la primera capacitación a prestadores en servicios turísticos de hoteles y restaurantes.


El director de Políticas de Desarrollo Productivo, Raúl Garay, informó que la actividad se realizará en el hotel Orquídea de la ciudad Satélite este próximo 03 y 04 de diciembre, desde las 14:00  hasta las 17:00  de la tarde donde estarán presentes “chefs” reconocidos quienes impartirán los cursos en dos sesiones.

“En coordinación con Unifranz y chefs, estamos realizando una capacitación a los prestadores de servicio de aproximadamente 35 hoteles y  15 restaurantes para mejorar el servicio a los turistas, el objetivo es que los turistas se queden en El Alto para que conozcan los atractivos turísticos de nuestra urbe alteña”, explicó la autoridad edil, este lunes en conferencia de prensa.

Señaló que los prestadores de servicio serán orientados sobre estos temas para construir a la formación y actualización, en el mejoramiento integral y eficiente del recurso humano involucrado con la actividad turística a través de la dicha capacitación.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Invitacion, A ‪#‎TomarNota (ATN): EL ALTO REALIZA TOUR POR LA COMUNIDAD ALTO MILLUNI - NEVADO HUAYNA POTOSI, CON INSCRIPCION PARA SUS PARTICIPANTES CON UN JUGUETE.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): PRUEBA DE DRONES CONSTRUIDOS EN LA UNIVERSIDAD SAN SIMON DE COCHABAMBA. 
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): LA JOYA BELLA DE BOLIVIA RECIBIRA AL TERCER FESTIVAL DE LA CANCION EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO 2016. 

Dos sesiones

El primer día de la capacitación consistirá sobre el trato que el sistema administrativo proporciona al cliente, enseñando la calidad en cuanto a servicios. El siguiente día, Chefs de índole internacional se referirán sobre temas de inocuidad alimentaria para la buena y sana alimentación que se les debe otorgar a los turistas, rescatando los platos nacionales.

Al respecto, el representante de la Academia Gastronómica Stanford, chefs Miguel Ángel Poma, dijo que brindarán estos talleres a todas las personas quienes atienden en hoteles y restaurantes que están ligados en lo que es la gastronomía turística de un país.

“Los cursos de capacitación que vamos a emprender nosotros, es la parte de higiene y alimentación dentro de lo que son las cocinas de todos los restaurantes y hoteles  para mejorar el buen trato al cliente a través de garzones. Invitamos a todos los cocineros implicados en la gastronomía boliviana (comida picante) a estos talleres que serán de mucho beneficio para el turismo”, explicó el chefs Poma.

Comentarios

Entradas populares