El Premio Ulises de la OMT recae en el doctor Richard Butler

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO
Nota de prensa remitida

El duodécimo Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo ha sido otorgado al Dr. Richard Butler, Profesor Emérito de la Strathclyde Business School, en Glasgow (Reino Unido). El Premio reconoce el inestimable trabajo del Dr. Butler en los ámbitos de la capacitación y la sostenibilidad en el sector turístico.



Su conocimiento del turismo, su perspectiva singular como geógrafo y su trabajo en Canadá le llevaron a producir una de las teorías sobre turismo más influyentes: la del ciclo vital de las zonas turísticas. Su publicación sigue siendo uno de los trabajos académicos sobre turismo más citados y uno de los que más ha influido en el desarrollo de los destinos turísticos de todo el mundo.


Además de su interés por la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos, entre las áreas de investigación del Dr. Butler se encuentran también el turismo en zonas remotas, la estacionalidad y la sostenibilidad. El Dr. Butler es autor de 17 libros y más de 100 artículos o capítulos de libros sobre estos temas y es miembro fundador y ex Presidente de la International Academy for the Study of Tourism, así como ex Presidente de la Canadian Association for Leisure Studies.

El Premio será entregado al Dr. Butler durante la duodécima ceremonia de la OMT de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en colaboración con la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur / IFEMA).

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎cONVOCATORIA, ‪#‎Pasantia, A ‪#‎TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): ENTRENAMIENTO CORTO PARA ESCALADA EN ROCA EN ‪#‎ElMuro.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): MEJORA LA IMAGEN DEL MUELLE PARA EMBARCACIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN SAN PABLO DE TIQUINA. 

En el evento se darán a conocer también los ganadores de los premios de la OMT en las categorías de Política Pública y Gobernanza, Investigación y Tecnología, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales, así como el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional.
Desde 2003, los premios de la OMT reconocen la labor de líderes del sector en las categorías de Creación y Difusión de Conocimientos y Trayectoria Profesional, además de proyectos destacados en las categorías de Política Pública y Gobernanza, Investigación y Tecnología, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales.

Comentarios

Entradas populares