Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 44 (Potosí)
Remitido

V Versión: El Museo y sus Personajes

El sábado 28 de noviembre en la noche la población potosina tuvo la oportunidad de disfrutar de la V Versión de El Museo y sus Personajes, actividad organizada por la Casa Nacional de Moneda con mucho aprecio y compromiso con la población potosina.


Es por ello, que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda hacen llegar su sincero agradecimiento a todos los trabajadores de esta institución cultural, a los artistas que representaron las diferentes escenas, a los medios de comunicación social, a la Policía Boliviana, a los alumnos de la Universidad Tomás Frías y del Instituto Portocarrero, especialmente a las familias y población potosina, que acudieron de manera masiva para poder disfrutar del espectáculo. Gracias a todos que sin el apoyo esta actividad no tendría el éxito alcanzado y por ello nuestro compromiso de seguir trabajando para el crecimiento cultural de la Villa Imperial.



Reconocimiento a Voluntarios sobre Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo de Potosí, en la Sala de Conferencias de la Casa Nacional de Moneda hoy viernes 4 de diciembre en horas de la mañana, realizó el Acto de Reconocimiento a Voluntarios Promotores de Derechos Humamos que trabajan coordinadamente con esta institución promoviendo los Derechos Humanos en las Instituciones. El acto contó con la presencia de autoridades de la institución e invitados especiales.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota, LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO HECHO EN BOLIVIA EN EL EXHOTEL RADISSON, La agrupacion Boliviana Atajo interpreta la cancion "Hecho en Bolivia".‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.

Cine Para no Olvidar

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda auspician la proyección de dos documentales sobre las dictaduras militares en Bolivia y dedicada al Plan cóndor denominado “Cine Para no Olvidar”.

Las películas que se proyectarán son “Señores generales, señores coroneles”, de Alfonso Gumucio y “Tiempo de vida y muerte”, de Pedro Chaskel, esta actividad es coordinada con el Centro de Gestión Cultural Pukañawi de La Paz. La proyección tiene el objetivo de dar a conocer en qué consistió el Plan Cóndor en el continente americano, y al cumplirse 40 años los cineastas de América Latina y el Caribe decidieron unir esfuerzos y dar a conocer películas sobre dictaduras militares que fueron prohibidas y sin embargo existen.

La actividad se realizará hoy viernes 4 de diciembre en la Casa Nacional de Moneda a partir de Hrs. 19:00. El ingreso es gratuito.

Retornan exposiciones itinerantes de Santa Cruz

Este viernes 4 del presente culmina la presentación de las exposiciones itinerantes “Tecnología y proceso de acuñación de monedas”, “La Ruta de la Plata”, “Somos Patrimonio Arquitectónico, Planos de Construcción de la Casa Real de Moneda” y “Del Real al Boliviano”, que se exhibieron durante casi un mes en el Centro de la Cultura Plurinacional de la ciudad de Santa Cruz, en homenaje a la efeméride departamental de Potosí, dicha presentación motivó la presencia de mucho público causando gran expectativa en la población de la ciudad oriental.

Investigación sobre Criptas y Catacumbas de Potosí

El Sr. Edwin Díaz Ávila, investigador economista, revisó documentos manuscritos y libros de biblioteca, referidos a los pasajes subterráneos y catacumbas de la Villa Imperial de Potosí. El tema de investigación lleva el título “Criptas y Catacumbas de Potosí”. Trabajo para la Consultora Vela y Asociados de Potosí. 

Comentarios

Entradas populares