Culturas y Paceña firman convenio interinstitucional
Novedades y noticias
del mundo del turismo y la hotelería
Nota
de prensa remitida
El Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco del
lanzamiento oficial de la Campaña del “Carnaval boliviano: una experiencia que
tienes que vivir” suscribió, por segundo año consecutivo, el convenio
interinstitucional con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
En un ambiente de
bastante
expectativa para conocer más respecto a la forma de promocionar al carnaval
boliviano y de reafirmar los compromisos de ambas
instituciones, el Ministro de Culturas y
Turismo, Marko Machicao manifestó que es un verdadero gusto, volver a suscribir este convenio, en el sentido de
integrar al sector público y privado en una sola visión, mostrar la riqueza de
nuestro carnaval y por ende lograr que la gente conozca lo que nosotros tenemos a diario.
“Hemos buscado mecanismos
de coordinación que logren integrar elementos y formas de hacer promoción turística y cultural. Con
Paceña hemos logrado hacer una alianza estratégica porque permitió que Bolivia
aparezca, a nivel mundial, en el mapa
tanto turístico y cultural”.
Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
#ACTURISMO, #Convocatoria, A #TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La
Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico,
contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
#ACTURISMO, A #TomarNota, LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO HECHO EN BOLIVIA
EN EL EXHOTEL RADISSON, La agrupacion Boliviana Atajo interpreta la cancion
"Hecho en Bolivia".#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA
HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS
ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN
REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.
La promoción cultural
de un país, como lo es el carnaval no solamente cobra fuerza a través de la
visibilización mediática tradicional, sino que requiere del
esfuerzo de las personas, que puedan contar sus experiencias, mencionó
Machicao.
La autoridad indicó
que para el próximo año se incrementará la capacidad de llegar a otros países del
continente latinoamericano, para lo cual, la estrategia de
las redes sociales permitirá integrar a modelos de promoción y de desarrollo de
plataformas que permiten los usuarios tener muchos reconocimientos de que es lo
que podría conocer en nuestro territorio.
“Lo que se viene el
siguiente año tendrá un efecto igual o
mayor. Nosotros creemos que será mayor a lo que tuvimos con la presencia de
Jude Law, en este año”.
Por segundo año
consecutivo, PACEÑA es nombrada la impulsora del turismo y de la cultura
boliviana, que permitirá
hacer conocer toda la diversidad y belleza del carnaval boliviano, que llegará
a más de 800 millones de personas de diferentes destinos internacionales.
El
gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic
destacó la alianza entre ambas instituciones, puesto que juntas pueden alcanzar
metas que antes no eran posibles.
“Desde el cervecería
vemos con mucho agrado el giro que hemos dado, de ser un simple auspiciador del
carnaval boliviano en Oruro y Santa Cruz, a ser los embajadores del carnaval”,
mencionó.
Destacó la
participación del ministerio en la elaboración del spot comercial
“Bolivia te Espera” que fue difundida y la llegada de Jude Law que
ha puesto el carnaval boliviano en el contexto internacional.
A su turno, la gerente
de marketing CBN, Cristina Montilla indicó que se ha planteado una campaña más
agresiva para el 2016, la que incluye alianzas con medios digitales, entre
ellos Vice y Buzzfeed. Empresas representativas
en la producción y distribución de contenidos.
El
video promocional será difundido a nivel nacional y en las
principales cadenas de televisión por cable: Discovery, TNT, TLC, Fox Sports,
CNN e incluso MTV.
Así
también estarán promocionando el carnaval boliviano con
los residentes que se encuentran en España y Estados Unidos, donde se encuentra
mayor número de migrantes bolivianos.
En
Madrid y Washington, alrededor de dos mil bailarines demostrarán
las danzas bolivianas ante diplomáticos y medios internacionales.
Para el 2016, Paceña lanzará una nueva edición de etiquetas para su botella 620 y latas alusivas al
carnaval
y la diversidad en los nueve departamentos del país. Además que se lanzará un
paquete especial con los nueve diseños de latas.
En
2015 se utilizaron los diseños del pepino, la reina, el
caporal y el diablo; para este año, se incluirán el pujllay, siringuero
castañero, las comadres, el machetero y el tinku.
Transmisión
del carnaval
El fastuoso Carnaval de Oruro será
transmitido en seis países de Sudamérica mediante la señal de Bolivia TV,
Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. En tanto que el
carnaval de Santa Cruz será transmitido por la Red PAT.
Invitado
especial
La empresa Paceña quiere
sorprender
nuevamente a la población boliviana con la presencia de una
celebridad de Hollywood para que disfrute del carnaval de Oruro y Santa Cruz, a
fin de asegurar cobertura internacional antes, durante y después de esta gran
celebración.
Comentarios
Publicar un comentario