Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 48 (Potosí)
Remitido

Exposición: “Navidad: El Nacimiento de Jesús”

En la Sala de Exposiciones Temporales con gran afluencia de visitantes continúa la exposición Navidad: Nacimiento de Jesús con pinturas referidas a este acontecimiento mundial. La muestra permanecerá abierta hasta la primera semana de enero de la gestión 2016.



Exposición: Tecnología de Acuñación de Monedas

Con motivo del paso del Rally Dakar por territorio de boliviano y particularmente de Potosí, la Gobernación del Departamento de Potosí, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda de manera coordinada con el municipio de Uyuni, presentarán la exposición “Tecnología y Proceso de Acuñación de Monedas en la Casa de Moneda de Potosí”, en la ciudad de Uyuni del 4 al 9 enero de 2016, en la sala “Justino Jaldín” en la Plaza de Uyuni. En la exposición se distribuirá gratuitamente material de promoción de esta institución cultural y turística.

De esta manera el principal atractivo de Potosí será promocionado en el marco del evento deportivo internacional Rally Dakar.


Investigador potosino en el Archivo Histórico
El Sr. Daniel Flor Medinaceli, médico cirujano viene realizando una investigación sobre literatura y poesía, consultando libros de Florencio Tórrez Guzmán de la Biblioteca del Archivo Histórico de la Casa de Moneda. El Sr. Medinaceli tiene varias publicaciones de investigación literaria.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

#ACTURISMO, #VideoNota, A #TomarNota (ATN): BOLIVIANA DE TURISMO PRESENTO SUS PAQUETES TURISTICOS PARA DAKAR 2016.

Se normaliza flujo de visitantes

La Casa Nacional de Moneda realiza desde hace más de dos décadas estadísticas mensuales y anuales acerca del flujo de visitantes a este importante centro turístico.

Es así que en la pasada gestión de 2014 ingresaron a la Casa de Moneda 70.721 turistas, y en esta gestión 2015 hasta el mes de noviembre lo hicieron 64.247 visitantes, pero si se toma en cuenta que en diciembre de 2014 ingresaron 8.206, y si en esta gestión ingresa una cantidad similar se sobrepasarán los 71.000 visitantes en esta gestión.

Es importante resaltar este aspecto puesto que pese al paro de 27 días del mes de julio, el flujo de visitantes a la Casa Nacional de Moneda se ha regularizado por el alto flujo de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la Villa Imperial los últimos meses.

Horario de atención en la primera quincena de 2016

La Casa Nacional de Moneda de manera comprometida con el crecimiento cultural y turístico de la Villa Imperial y con el objetivo de brindar oportunidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a nuestra ciudad por las fiestas de fin de año y por el paso del Rally Dakar atenderá de manera extraordinaria los días lunes 4 y lunes 11 de enero de 2016 en sus horarios habituales.

Asimismo, se hace conocer que este fin semana se atenderá de la siguiente manera; hoy jueves en horario continuo de Hrs9:00 a Hrs 16:30, el día 1 de enero no se atenderá por feriado nacional, y el fin de semana en sus horarios habituales, el sábado 2 de enero, en la mañana de 9:00 a 12:30 y en la tarde de 14:30 a 18;30; y el domingo 3 en la mañana de 9:00 a 12:00

Por este motivo, se insinúa a los interesados tomar nota de estos horarios para evitarse molestias innecesarias.innecesarias.

Comentarios

Entradas populares