Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 45 (Potosí)
Remitido

Presentación de libros

El jueves 10 de diciembre en horas de la mañana, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y la Escuela Superior de Formación Eduardo Avaroa, presentaron los libros en castellano, quechua e inglés: “Producciones Literarias Revalorizando Nuestros Saberes y Conocimientos”, “Producción de Géneros Literarios” y “Cuentos de Cayara”, resultado de un trabajo de investigación realizado por los estudiantes de la especialidad de Comunicación y Lenguajes de la Escuela Superior de Formación Eduardo Avaroa.


El acto contó con la presencia de autoridades, prensa, estudiantes y público en general.

Investigación sobre Construcción de la Casa de Moneda

El Sr. Juan Rafael Gutiérrez Vallejo estudiante del Instituto Portocarrero de la carrera de Etnoturismo viene realizando la investigación sobre la construcción de la Casa de Moneda en Potosí, revisando material de Archivo del Fondo Casa Real de Moneda del periodo comprendido entre 1750 a 1773.


Exposición de esculturas

El martes 15 de diciembre en la Sala de Exposiciones Temporales de este centro museológico y documental, a horas 10:30 se tiene programada la inauguración de la exposición “Visión Escultórica de la Minería”, del artista Beimar Gonzalo Coro Montes, trabajos en fibra de vidrio y metal, el objetivo de la exposición es mostrar la riqueza minera potosina.

Por lo que se invita a la población potosina a participar de esta muestra artística, el ingreso es libre.



Documental sobre Gladys Moreno

El viernes 18 de diciembre a Hrs 17:30 en la Sala de Conferencias, en el primer patio, planta alta de este centro museológico y documental será presentado el estreno de la película-documental: Gladyz Moreno “La voz del Alma” con los auspicios del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda. Ingreso libre.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎cONVOCATORIA, ‪#‎Pasantia, A ‪#‎TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): ENTRENAMIENTO CORTO PARA ESCALADA EN ROCA EN ‪#‎ElMuro.


‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): MEJORA LA IMAGEN DEL MUELLE PARA EMBARCACIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN SAN PABLO DE TIQUINA. 

Actividad del Banco Central de Bolivia

El 16 del presente a partir de Hrs 8:30 en el Salón Principal será realizado el acto de rendición pública de cuentas del Banco Central de Bolivia. Por lo que se invita a todos los interesados a participar de este evento.

Potosí: Patrimonio Cultural de la humanidad

Al conmemorarse hoy 11 de diciembre el 28 aniversario de la nominación a Potosí como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda hacen llegar a toda la población de la Villa Imperial sus sinceras felicitaciones para juntos podamos lograr el ansiado crecimiento de la ciudad en todos sus aspectos, e invita a una visita gratuita a realizarse el día domingo 13 del presente a partir de Hrs 9:00 a.m.

Comentarios

Entradas populares