Líneas aéreas bolivianas anuncian paro de actividades desde este 20 de diciembre

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La Aduana Nacional de Bolivia desarrollo un sistema informático para el control y envió de datos de los pasajeros y tripulación en vuelos de ingreso y salida de aerolíneas, la cual tiene el propósito de determinar la frecuencia  de los viajeros  o personas que se dedican a importar mercancías las cuales se benefician con la exención de los 1000 dólares.



Mediante nota de prensa emitida por la Asociación de Aerolíneas ALA Bolivia, el cual aglutina a 14 compañías, la Gerente General  Yanela Zarate ratifico en lunes pasado que desde este domingo se llevara a cabo un paro de actividades escalonado como una forma de protesta ante las “asfixiantes” multas que recibieron por no realizar el manejo del sistema.


ALA Bolivia argumenta que dicho sistema presenta errores y dificultades, por ello no han cumplido con su aplicación y solicitan que la Aduana revise tal disposición.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎cONVOCATORIA, ‪#‎Pasantia, A ‪#‎TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): ENTRENAMIENTO CORTO PARA ESCALADA EN ROCA EN ‪#‎ElMuro.
#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): MEJORA LA IMAGEN DEL MUELLE PARA EMBARCACIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN SAN PABLO DE TIQUINA. 

“El paro está vigente, no hay una orden que lo contravenga”, explico Zarate a los periodistas.

El monto acumulado por las contravenciones a esta resolución se eleva a más de 2,5 millones de dólares.
De acuerdo a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya las compañías aéreas bolivianas se comprometieron a adecuarse al sistema en un lapso de 2 meses luego de establecida la resolución, sin embargo no lo hicieron.

El número de contravenciones llega a 9.294 que sancionan a las aerolineas.
Zarate sostiene que son dos importantes detalles los cuales perjudican el trabajo normal con la Aduana: el primero se refiere a que el sistema tiene debilidades y errores que no permiten un margen de error en la introducción de los datos de pasajeros y por otro lado la escasa información que manejan las aerolíneas de sus pasajeros puesto que en la mayoría de los casos sus ventas se realizan mediante intermediarios como el internet, entre los cuales y los principales son las Agencias de Viajes y GDS.

“Estamos en proceso de negociación y porque siguen notificando con nuevas contravenciones”, explico Zarate.

La gerente General de ALA Bolivia indico que  las aerolíneas no asumirán el pago de los 2,5 millones de dólares porque afectaría directamente a sus utilidades.

Comentarios

Entradas populares