La OMT y el Pacto Mundial España firman un acuerdo para fomentar la responsabilidad social en las empresas turísticas
#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO
Nota de prensa remitida
Promover
el compromiso de los agentes del sector turístico en España con la
Responsabilidad Social Corporativa es el objetivo principal del acuerdo firmado
entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Pacto Mundial España. Ambas
entidades, que forman parte de la familia de Naciones Unidas, trabajan con el
sector privado en la consecución de principios éticos y universales del turismo
responsable y sostenible.
Los
Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente aprobados, y la Agenda de
Desarrollo 2030 se han convertido en el horizonte de trabajo común para las
agencias de Naciones Unidas y la comunidad internacional. Es en este marco, en el que las prácticas
empresariales éticas y responsables adquieren una dimensión estratégica, en el
que se produce este acuerdo entre la OMT y Pacto Mundial España.
“El
turismo es un motor de desarrollo pero también de bienestar social y cuenta ya
con un amplio número de empresas concienciadas en temas como la protección al
medioambiente, la accesibilidad o la igualdad de género que pueden ayudar a
concienciar a otros a unirse a las prácticas sostenibles y a aumentar su
competitividad a través de una política de Responsabilidad Social Corporativa,”
explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.
Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
#ACTURISMO, #cONVOCATORIA, #Pasantia, A #TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita
practicantes para…
#ACTURISMO, #Convocatoria, A #TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La
Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico,
contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MEJORA LA IMAGEN DEL MUELLE PARA
EMBARCACIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN SAN PABLO DE TIQUINA.
La
iniciativa de la OMT y Pacto Mundial, se dirige a todas aquellas entidades del
sector del turismo, como proveedores de alojamiento, tour-operadores y agencias
de viajes, compañías de transporte y de cruceros, sistemas de reservas, centros
de convenciones y ferias de turismo o parques temáticos.
“Las
empresas que se unen a este acuerdo
manifiestan su compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible de la
mano de organizaciones líderes del sector con las que potenciar sus oportunidades”, comenta Ángel Pes,
Presidente de la Red Española del Pacto Mundial.
Las
entidades que deseen adherirse a este proyecto se comprometen con los Diez
Principios del Pacto Mundial, así como a firmar el Código Ético Mundial para el
Turismo de la OMT. La firma pública se
realizará coincidiendo con FITUR 2016 y dará lugar a una publicación que
describa buenas prácticas en materia de turismo sostenible.
El
Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor alianza mundial de carácter
público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países
diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y
convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas
laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta
con más de 2.600 entidades firmantes y 436 socios.
Comentarios
Publicar un comentario