OGD La Paz Beni cierra el 2015 con superación de crisis
#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo
y la hotelería
La Organización para la Gestión del Destino La Paz-Beni (OGD), cierra el año de manera positiva, se ha trabajado con la prioridad de realizar promoción de
Bolivia en el extranjero, además de ayudar a las empresas que forman parte de
la OGD en la oferta de sus productos turísticos.
Una de las primeras actividades que
se realizo este año fue el Workshop en la capital Peruana el 16 de abril, a la cual
asistieron 12 empresas de la OGD y 115 empresas del Perú.
La Administradora de la OGD La Paz Beni, Lic. Paula Quiroga,
explico: “Fue una experiencia muy positiva y
esto se ha logrado gracias al trabajo de años, ya estamos asistiendo por casi 4
años a Lima, los peruanos ya nos
esperan, tratamos de llevar novedades en cuanto a producto y promociones”.
El segundo Workshop que se organizo fue en la capital de Chile el 20 de agosto, donde se tuvo
poca participación de las empresas bolivianas, solo asistieron 6. En esa ocasión la
aerolínea SKY apoyo a la OGD. Casi medio centenar de empresas chilenas
visitaron la segunda versión del evento en
Santiago.
“La participación lograda en Chile fue un crecimiento muy
importante para nosotros, porque el primer año prácticamente tuvimos que
presentarnos al empresariado chileno, y es muy difícil entrar, hay algunos
temores por parte del trato al turista chileno, sin embargo creo que hemos
logrado despejar esas dudas y hemos demostrado que los bolivianos somos buenos
anfitriones y precisamente en el Workshop de este año les obsequiamos paquetes,
entonces varias empresas van a llegar hasta el 2016, con paquetes en el Lago
Titicaca, Uyuni, La Paz, con estadías cubiertas o diferentes paseos, como
incentivos”, destaco Quiroga.
Anuncios y Novedades
|
#ACTURISMO, #Convocatoria, #Pasantia, A #TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO
solicita practicantes para…
#ACTURISMO, #Convocatoria, A #TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la
ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto
turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA,
Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo
#ACTURISMO, #VideoNota, A #TomarNota (ATN): BOLIVIANA DE TURISMO PRESENTO SUS
PAQUETES TURISTICOS PARA DAKAR 2016.
|
La OGD también fomento la visita de la prensa extranjera, bajo la organización
de empresas que forman parte de la fundación, se ha logrado captar el trabajo de 6 periodistas
para que promocionen el destino Bolivia.
Los primeros comunicadores conocieron La Paz, Tarija y Santa Cruz y los
segundos solo vinieron a Uyuni y La Paz, las empresas bolivianas apoyaron con
hospedaje, paseos y demás requerimientos de los viajeros.
En comparación con la anterior gestión, la fundación La Paz Beni atravesó una
seria crisis entre el 2013 y 2014, debido a que la mayoría de Organizaciones No Gubernamentales
que trabajaban en el financiamiento de proyectos de la OGD ya no están en el país.
No obstante el problema fue superado actualmente se han fijado nuevos objetivos
mucho mas empresariales para generar mayor interés en las empresas de viaje y
turismo.
“Podemos decir que estamos en camino de una
sostenibilidad de la fundación, ya no basados en financiamiento extranjero sino
en el trabajo y aporte de a cada uno de los socios”.
En el peor momento de la falta de financiamiento, solo 15 empresas apoyaban
a la OGD, pero se ha logrado incrementar el número de socios, además de varias empresas
que están esperando que inicie la próxima gestión para ser parte de la OGD.
En lo que se refiere a la relación con el sector gubernamental, se tiene
más acercamiento y conversaciones con el municipio de La Paz, puesto que se desea lograr
la promoción de la marca La Paz Maravillosa en el extranjero.
Con el Viceministerio de Turismo no se tiene una cercana relación,
sin embargo para esta nueva gestión se lo está planteando como un objetivo.
“Tanto el Viceministerio como la Gobernación se ha
apartado mucho de nosotros, pero es de interés de la fundación que nos sigan
apoyando, ya no a lo mejor con temas de proyectos, sino que nos apoyen con
temas de promoción, como materiales, facilidades en información y varias cosas
que hacen a la promoción turística, y claro apoyarlos también a ellos con el
mismo tema”.
La OGD tiene el desea de llevar a
cabo un famtrip
con operadores de Perú, Chile y Argentina, sin embargo el costo económico es
una limitante, para lo cual solicitan el apoyo del estado.
“El 2014 hemos logrado estabilizarnos pero en 2015 podríamos
decir que hemos superado la crisis y que ya enfrentamos nuevos retos, nuevos
objetivos que van a hacer que la OGD se fortalezca, si bien habíamos perdido la
fe en algunas empresas pues estamos empezando a recuperarlas, varias empresas
creen en nosotros y están dispuestas a ser parte de la fundación y eso
significa que se puede confiar en nosotros que podemos trabajar en beneficio de
Bolivia y en beneficio de las empresas”.
En nuestro país tenemos tres OGD´s que trabajan activamente en la promoción de sus
destinos, las cuales son La OGD La Paz Beni, OGD Santa Cruz y OGD Tarija, quienes mantienen una
relación estrecha de colaboración conjunta para el logro de sus objetivos.
Aconraneu_so-Palm Bay Marie Danner download
ResponderBorrarroebopatloa