Villa Serrano invita a la población para disfrutar de la Festividad Navideña

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo y del Gobierno Municipal de  Villa Serrano,  hoy se hizo el Lanzamiento de la Festividad de Navidad Serranense 2015, con el tradicional zapateo que caracteriza al municipio de la provincia Belisario Boeto del  departamento de Chuquisaca.


El jefe de industrias culturales del Ministerio, Erick López, destacó la celebración del primer año de la declaración como Patrimonio Cultural, Ley Nº 618, así también enfatizó en los festejos que la población Serranense lo práctica de generación en generación,  hace medio siglo.

Imagen: Viceministerio de Turismo 

En la oportunidad, invitó a la población boliviana y extranjeros  para que puedan ser parte de esta festividad  que se desarrollará del 24 al 27 de diciembre, para que puedan disfrutar y compartir en las actividades artístico-culturales  de este municipio.

Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎cONVOCATORIA, ‪#‎Pasantia, A ‪#‎TomarNota (ATN): EMPRESA OPERADORA DE TURISMO solicita practicantes para

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Convocatoria, A ‪#‎TomarNota (ATN): Operadora de Turismo en la ciudad de La Paz, con razón social y local propio, busca SOCIO con producto turístico, contactarse al mail: moyrapaz@hotmail.com o al celular 72531764.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): ENTRENAMIENTO CORTO PARA ESCALADA EN ROCA EN ‪#‎ElMuro.

‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): MEJORA LA IMAGEN DEL MUELLE PARA EMBARCACIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN SAN PABLO DE TIQUINA. 

Por su parte, el Alcalde Municipal de Villa Serrano, Mario  Ramírez Caraballo agradeció ministerio de culturas y turismo por el espacio y atención brindada, destacando la riqueza artístico-cultural del municipio.

Ramírez indicó que el municipio de Villa Serrano tiene el orgullo de tener a un gran artista como Mauro Núñez Cáceres y ser la cuna del charango más grande del mundo.

“Si bien tenemos la riqueza cultural, ahora queremos que conozcan esa diversidad de zapateo, del tono de la música, de la práctica que tenemos en las fiestas de navidad”, dijo.

Actividades

Los festejos comenzarán el día jueves 24 con la eucaristía en honor al nacimiento, en el coliseo cerrado El día viernes 25 se inaugurará el Campeonato de fútbol navideño y la tradicional chocolatada para niños, será en el Templo de San Miguel

El sábado 26 se desarrollará la Feria  Gastronómica y la espectacular presentación de Los Kjarkas que será en el frontis del Templo de San Miguel.

Domingo 27 gran actividad deportiva para los habitantes de Villa Serrano y finalmente, el día lunes 28 se visitará el atractivo turístico “La Pajcha”.

Comentarios

Entradas populares