OGD Tarija te informa

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
BOLETIN INFORMATIVO DE TURISMO, No 11(OGD Tarija)
Nota de prensa remitida

1er. Encuentro Departamental de Turismo

Con el propósito de posicionar el turismo como uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo departamental, se realizó en nuestra ciudad el "1er. Encuentro Departamental de Turismo" en fechas 12 y 13 de noviembre del presente, con la participación de actores públicos y privados. Este evento tuvo como principal resultado la definición de los lineamientos estratégicos que serán la base del futuro "Plan Departamental de Turismo" que contará con la participación de todos los municipios y Subgobernaciones de Tarija. El comité organizador: Gobernación de Departamento, Municipio y Concejo Municipal de Tarija, y la OGD Tarija. La facilitación estuvo a cargo de la Cooperación Holandesa - CBI Holanda.


OGD Tarija participa en la FINBOL 2015

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija CAINCOTAR, la Universidad Católica Bolivia San Pablo UCB y Financiamiento para Bolivia FINBOL, desarrollaron del 5 al 7 de noviembre, el evento denominado FINBOL 2015, orientado a mejorar las alternativas de financia-miento para el sector productivo y empresarial en el sur de Bolivia.
Imagen: OGD Tarija
La OGD Tarija en la calidad de entidad articuladora del sector turístico participó presentando los logros hasta la fecha y dando a conocer la demanda de servicios financieros de sus afiliados. Cabe resaltar la importante participación del sector empresarial y financiero en el que se discutieron alternativas de financiamiento que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos en el departamento de Tarija.

Taller Enoturismo - CBI Holanda

El pasado jueves 19 de noviembre se llevó a cabo el taller “Eno-turismo: roles y responsabilidades para el sector público en su desarrollo” por el CBI-Holanda, realizado en las Cabañas El Cadillar. Este taller formó parte del Programa Integral de Desarrollo y Promoción de Turismo Receptivo en Bolivia, implementado por la Cooperación Holandesa con la colaboración de la OGD Tarija. El objetivo del taller fue de incorporar con mayor intensidad al sector público en conocimiento y la implementación de las necesidades operativas para el desarrollo del Enoturismo en el Destino Tarija.


Últimas novedades en ACTURISMO Facebook:
‪#‎ACTURISMO, ‪#‎Invitacion, A ‪#‎TomarNota (ATN): EL ALTO REALIZA TOUR POR LA COMUNIDAD ALTO MILLUNI - NEVADO HUAYNA POTOSI, CON INSCRIPCION PARA SUS PARTICIPANTES CON UN JUGUETE.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): INVITACION AL MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA AL XII WORKSHOP PERU-SUDAMERICA EN LIMA.
‪#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): TRABAJADORES DE SABSA NACIONALIZADA INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EN LOS TRES AEROPUERTOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS.#‎ACTURISMO, A ‪#‎TomarNota (ATN): QUE TE PARECERIA DESCRIBIR LOS ATRACTIVOS A LOS TURISTAS CON UNA APLICACION EN TU CELULAR QUE MUESTRA EN REALIDAD AUMENTADA LOS SITIOS TURISTICOS?.
#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): LA JOYA BELLA DE BOLIVIA RECIBIRA AL TERCER FESTIVAL DE LA CANCION EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO 2016. 

Capacitación con la Cooperación Italiana

Con el apoyo de la Cooperación Italiana se realizó el primer taller: “Socialización de Herramientas de Aplicación para la Gestión Turística Departamental”, los días 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del CITE turismo.

Con la iniciativa de sensibilizar a los técnicos del sector público tanto de las instancias territoriales municipales como de las Subgobernaciones. De esta manera se desarrolló el taller con la participación de 26 personas entre personal técnico y ejecutivos del área de cultura y turismo del departamento de Tarija.

Comentarios

Entradas populares